Automovilismo

Turismo Carretera: el aviso de Agustín Canapino a horas de correr en San Luis

El cuatro veces campeón arrancó complicado la Copa de Oro y dejó en claro que el Rosendo Hernández es el trazado indicado para recuperar lo perdido. El de Arrecifes marcha tercero en el playoff.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 1 de octubre de 2021 · 16:27 hs
Turismo Carretera: el aviso de Agustín Canapino a horas de correr en San Luis
Foto: @AgustinCanapino

Agustín Canapino, pese a no comenzar bien la Copa de Oro, sigue siendo el gran candidato a quedarse con el certamen del Turismo Carretera. El de Arrecifes ganó la Etapa Regular pero perdió el liderazgo por el abandono sufrido en Rafaela y buscará este fin de semana recuperar lo perdido en San Luis, un escenario que le gusta mucho.

Durante la semana realizó un intenso ensayo en La Plata y las conclusiones fueron muy positivos para el referente de Chevrolet: "Se trabajó fuerte en todas las áreas. Pudimos hacer un buen ensayo que se aprovechó bien para sacar distintas conclusiones. Realizar una prueba demanda mucho trabajo, y salió todo bien. Vamos por la recuperación".

"Viajamos a San Luis que es un circuito de los que me gustan porque tiene curvas rápidas, difíciles, un frenaje muy importante, y es muy lindo para manejar. Allí buscaremos recuperarnos tras los puntos que se perdieron en la fecha pasada", afirmó. En la anterior visita al trazado puntano, Canapino fue 13° en la carrera que ganó Santiago Mangoni.

Este fin de semana la categoría tendrá 45 inscriptos, un auto más que en la carrera anterior de Rafaela. Uno de los retornos lo producirá Juan Martín Bruno que ahora acelerara un flamante Torino, el restante es Lionel Ugalde, quien con otro Torino estará en la pista puntana tras faltar en Posadas y Rafaela; en tanto, Christian Dose es la única ausencia.

Con una fecha disputada, las posiciones de la Copa de Oro de TC la encabeza en santafesino Facundo Ardusso (Chevrolet), con 53 puntos, y detrás se ubican el saltense Juan Pablo Gianini (Ford), 31, el arrecifeño Agustin Canapino (Chevrolet), 30.5,el entrerriano Mariano Werner (Ford), 28, el tandilense Leonel Pernía, 26.5, y el chubutense Marcelo Agrelo, 23.5, los dos con Torino.

Archivado en