Camiones

Viazovich se quedó con la etapa y Sotnikov se afianza en lo más alto

El bielorruso Siarhei Viazovich se adjudicó su primer triunfo en el Dakar 2021 al quedarse con la tercera etapa en Wadi Ad-Dawasir. El ruso Dmitry Sotnikov, quien ganó las dos primeras etapas, terminó segundo y se afianza en lo más alto de la clasificación general.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 5 de enero de 2021 · 08:34 hs
Viazovich se quedó con la etapa y Sotnikov se afianza en lo más alto
Foto: Maz-Sportauto

El piloto bielorruso Siarhei Viazovich se adjudicó su primer triunfo en el Dakar 2021 al quedarse con la tercera etapa de la categoría Camiones en Wadi Ad-Dawasir.

Al volante de su Maz, luciendo los colores del equipo MAZ-SPORTauto, que celebraba su décimo aniversario el mes pasado, el bielorruso terminó con una ventaja de tan solo 18 segundos sobre Dmitry Sotnikov, ganador de las dos últimas etapas.

Por su parte, el ruso Anton Shibalov hereda el tercer puesto a 1'16. En el pelotón a la cabeza, el vigente campeón Andrey Karginov perdía algunos minutos antes de entrar en la recta final de la especial, por lo que termina quinto, a tres minutos del ganador.

Con estos resultados el ruso Dmitry Sotnikov, quien ganó las dos primeras etapas, se afianza en lo más alto de la clasificación general con casi 17 minutos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el ganador de la jornada de hoy.

Clasificación general

Archivado en