Tecnología

El curioso dispositivo que presentó Messi y le cambiará la vida a las personas ciegas o con discapacidad visual

Lionel Messi mostró hoy en sus redes sociales un emotivo video que protagonizó sorprendiendo a un nene español ciego. La Pulga es el nuevo embajador de una empresa que trabaja en el desarrollo de tecnologías para facilitarle la vida a personas no videntes o con discapacidad visual.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 15:27 hs
El curioso dispositivo que presentó Messi y le cambiará la vida a las personas ciegas o con discapacidad visual
Foto: OrCam

Lionel Messi mostró hoy en sus redes sociales un emotivo video que protagonizó sorprendiendo a un nene español ciego. La Pulga es el nuevo embajador de OrCam Technologies, una empresa israelí que trabaja en el desarrollo de tecnologías de visión artificial para facilitarle la vida a personas no videntes o con discapacidad visual.

El crack rosarino, como embajador de la firma, acudirá a reuniones entre decenas de personas con discapacidad visual de todo el planeta para que tengan un encuentro con el jugador y que reciban de manos de Messi una OrCam MyEye. Por ahora, Leo pudo protagonizar un solo encuentro, antes de la pandemia, y fue el que mostró hoy en Instagram.

"Ha sido realmente emocionante. Conocer a estas personas procedentes de todo el mundo ha sido un momento realmente mágico e inspirador. Presenciar cómo cada uno de los miembros del Dream Team utiliza las funciones de OrCam MyEye, deja claro que estamos ante un dispositivo que cambiará la vida de sus usuarios. Estoy muy orgulloso de ser Embajador de OrCam", opinó Messi de ese encuentro.

Unas 300 millones de personas en todo el mundo sufren de ceguera o algún grado de discapacidad visual. El dispositivo en cuestión, impulsado por inteligencia artificial, lee texto impreso y digital en voz alta, desde cualquier superficie, a tiempo real al usuario: periódicos, libros, pantallas de computadoras y teléfonos inteligentes, menús de restaurantes, etiquetas de productos de supermercados y letreros de calles se vuelven accesibles al instante.

Las funciones adicionales de OrCam MyEye incluyen el reconocimiento facial instantáneo y la identificación de productos de consumo, colores y billetes.

Archivado en