Duro comunicado

La severa sanción que recibirá Novak Djokovic tras su descalificación del US Open

El serbio, además de no poder defender la corona, tendrá una importante multa económica y perderá todos los puntos sumados durante el certamen.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 6 de septiembre de 2020 · 19:00 hs
La severa sanción que recibirá Novak Djokovic tras su descalificación del US Open

Luego del episodio que terminó con la descalificación de Novak Djokovic de los octavos de final de US Open, la organización del certamen difundieron un comunicado explicando el motivo de la determinación y la pena que recaerá sobre el número 1 del mundo tras darle un pelotazo a una de las juezas de líneas durante el partido ante Pablo Carreño.

"De acuerdo con el reglamento del Grand Slam, luego de sus acciones de golpear intencionalmente una pelota de manera peligrosa o imprudente dentro de la cancha o golpear una pelota sin tener en cuenta las consecuencias, el árbitro del torneo del US Open descalificó Novak Djokovic del US Open 2020", explican.

Y, acto seguido, comunican la sanción para el número uno del mundo: "Djokovic perderá todos los puntos de clasificación ganados en el US Open y será multado con el premio en efectivo en el torneo, además de cualquiera o todas las multas impuestas con respecto al incidente ofensivo". Un "berrinche" que le costó demasiado caro.

Archivado en