Manu Ginóbili cumple años y la NBA lo celebró con este alucinante video

Manu Ginóbili cumple años y la NBA lo celebró con este alucinante video

El bahiense cumple 43 años y la liga más importante del mundo lo homenajeó con un espectacular clip con la frase "16 años siendo testigos de su magia". La Confederación Argentina, en tanto, hizo algo similar y escribió: "En estos 8 minutos queremos reflejar lo que sentimos por Manu".

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El 28 de julio no es una fecha más para el deporte argentino ya que Emanuel Ginóbili, uno de sus máximos exponentes de su historia, celebra su cumpleaños número 43. Las redes se llenaron de mensajes para celebrar la vida del bahiense y tanto la NBA, como la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), decidieron homenajearlo con dos imperdibles videos.

 

La liga de más importante del mundo le regaló a los fanáticos un racconto por toda la carrera del argentino durante sus 16 temporadas: "16 años siendo testigos de su magia ¡Feliz cumple, Manu Ginóbili!", es la frase que acompaña al clip. 

La confederación, en tanto, escribió: "En estos 8 minutos queremos reflejar lo que sentimos por Manu Ginóbili, lo que significa para la Selección. Pónganse cómodos y disfruten", junto con imágenes y un resumen de su paso con la camiseta nacional. En el video se vio a Ginóbili convirtiéndole un doble memorable a Serbia en la cita olímpica de Atenas sobre el cierre para el triunfo argentino y también jugadas de los dos triunfos contra Estados Unidos en Grecia y en el Mundial 2002 de Indianápolis.

Ginóbili consiguió nueve medallas con el seleccionado: tres de bronce (JJOO de Beijing 2008, FIBA Diamond Ball en 2004 en Belgrado, campeonato FIBA Américas en Puerto Rico 1999), dos de plata (Mundial de Indianápolis 2002, campeonato FIBA Américas en Puerto Rico 2003) y cuatro de oro (JJOO de Atenas 2004, FIBA Diamond Ball en Nankin en 2008, campeonato FIBA Américas en Neuquén 2001 y campeonato FIBA Américas en Mar del Plata 2011) en un total de 104 partidos y 1.588 puntos.

Su equipo, San Antonio, también utilizó sus redes para saludar a una de sus leyendas. El bahiense logró con los Spurs, 4 anillos de campeón, participó en 2 juegos de All Stars y premio al mejor sexto hombre. Jugó 1057 partidos en temporada regular, 218 en playoffs, 24 en finales, además de 14.043 puntos en temporada regular y 3.054 en playoffs.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?