Fútbol Internacional

¿El primero de muchos? Bélgica se dispone a cancelar la liga de fútbol

Así lo ha decidido la Junta de la Pro League aunque todavía debe recibir el visto bueno por parte de la Asociación belga de fútbol, según anuncian medios locales. Con esta decisión, el Brujas sería dado por campeón. El 15 de abril se conocería la medida.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 2 de abril de 2020 · 16:15 hs
¿El primero de muchos? Bélgica se dispone a cancelar la liga de fútbol

El consejo de administración de la Pro League, la liga de fútbol belga, recomendó este jueves suspender de inmediato competición y declarar campeón al Brujas, primer clasificado cuando se interrumpió el campeonato a mediados de marzo.

La decisión para terminar anticipadamente las competiciones profesionales, actualmente suspendidas a causa de la propagación de la pandemia de coronavirus, deben de ser aún validadas por la Asamblea General de la Pro League, según avanzó el diario "Het Laatste Nieuws". 

Si esa asamblea aprueba la decisión, además de declarar campeones a los actuales líderes en las clasificaciones en primera y segunda, ningún club descendería de categoría.

El Brujas, líder con 70 puntos en 29 partidos, tendría acceso directo a la Liga de Campeones y el Gante, segundo clasificado con 55 puntos, disputaría la fase previa para la máxima competición continental de clubes. Por su parte, el Charleroi, el Amberes y el Standard de Lieja disputarían entonces los torneos preliminares de la Liga Europa.

El consejo de administración de la Pro League, no obstante, sí cree posible y pese a la incertidumbre, mantener la final de la Copa de Bélgica entre el Brujas y el Amberes el próximo 30 de junio. 

Archivado en