Racing

Licha López contó cuál fue su momento más feliz

El delantero de Racing dio una entrevista junto con Diego Milito para el sitio oficial de la Conmebol.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 1 de abril de 2020 · 20:33 hs
Licha López contó cuál fue su momento más feliz

El delantero y capitán de Racing Club, Lisandro López, aseguró que la conquista de la Superliga 2018/2019 fue su día "más feliz" en la institución.

"Mi día más feliz en Racing fue cuando ganamos la Superliga. Lo deseaba mucho", manifestó López en diálogo con prensa de Conmebol junto con Diego Milito, manager del club, en una nota grabada en el Cilindro de Avellaneda antes de la cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus.

"Que Milito esté acá le hace bien al club. Tenemos que pelear como hacemos en los últimos años. El club está muy bien y ordenado y los chicos se dan cuenta. Tienen que aparecen los títulos de manera más continua", indicó "Licha".

El goleador de Racing, de 37 años, supo "desde siempre" que iba a volver al club luego de su paso por el fútbol europeo, asiático y sudamericano.

"No sabía cuando, pero sabía que iba a volver. A los 32 no aguantaba más y pegué la vuelta. Un año acá son diez, pero elegí volver", señaló.

"Licha" López calificó a la Copa Libertadores como "el torneo más lindo y emocionante" y en su reanudación se prepararán para pelear por el título.

"El objetivo será pelear y llegar lo más lejos posible. Ser campeón sería lo máximo. Es difícil. El club hace poco que la viene jugando con continuidad. Podemos hacer un gran torneo", apuntó Lisandro López.

Diego Milito destacó que el club está "ordenado", marcó una diferencia sustancial con años anteriores y apuntó que no hay que detener ese crecimiento.



"Viví muchas dificultades en mi época de juveniles. Hoy Racing está en otro plano. Es un club en orden, saneado, con buenas instalaciones, pero no hay que detenerse", manifestó Milito en una nota para Conmebol junto con el delantero Lisandro López, que se grabó en el Cilindro de Avellaneda antes de la cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus.

"Racing siempre será un club diferente. Se caracterizó por salir adelante. Es un equipo gigante, con historia rica y dificultades, pero con el empuje de la gente salió adelante. Somos el primer equipo que con su gente pudo levantar un predio propio y llenó dos canchas", indicó Milito.

El ex goleador, campeón en 2001 y 2014, consideró a Racing como su "casa" y dijo que pregona "el sentido de pertenencia" en las nuevas generaciones de jugadores.



"Es un valor fundamental. Es sentirte bien en un lugar, pero con todos. A los chicos hay que inculcarles valores. Celebro la vuelta de Lisandro y así será con otros chicos que desarrollaron su carrera en otro lado. Es una cadena que debemos seguir alimentando", agregó.

Milito destacó que su mayor logró en Racing fue el campeonato de 2014, pero también la última vuelta olímpica en cancha de Tigre por Superliga.

El "Principito" aseguró que la Copa Libertadores es "especial", que irán por el título, y valoró el rol de líder de Lisandro López. "Me siento representando con la linea que baja en el vestuario", lo elogió.

 

Archivado en