Rally

Una histórica marca automotriz anunció que estará en el Dakar 2022

La multinacional alemana Audi anunció que no continuará como equipo oficial en la Fórmula E para centrar sus esfuerzos en el Rally Dakar, competencia en la que hará su debut en la edición 2022.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 30 de noviembre de 2020 · 12:40 hs
Una histórica marca automotriz anunció que estará en el Dakar 2022
Foto: ASO/Dakar Rally

La empresa automotriz alemana Audi anunció hoy que aterrizará en el Rally Dakar como equipo oficial a partir de la edición 2022, proyecto con el que reemplazará su participación del programa de la Fórmula E, donde no continuará como equipo oficial.

Según informa Motor Sport, Audi competirá con un concept de propulsión alternativa combinada que contará con una transmisión eléctrica con una batería de alto voltaje y un convertidor de energía de alta eficiencia.

Esta será la primera vez de la firma en el Dakar, aunque no será su primera experiencia en rallies, donde desde 1981 revolucionó la disciplina en el ahora WRC con el recordado Audi Quattro.

"Tener un compromiso multifacético con el automovilismo es y seguirá siendo una parte integral de la estrategia de Audi", apuntó Markus Duesmann, presidente del consejo de administración y miembro del consejo de desarrollo técnico y líneas de productos de Audi AG.

"Queremos seguir dando valor a nuestro eslogan 'liderados por la tecnología' en el automovilismo internacional de alto nivel en el futuro, y desarrollar tecnologías innovadoras para nuestros coches de calle. El rally más duro del mundo es el escenario perfecto para eso", agregó.

Con esta decisión, Audi dejará la Fórmula E, una categoría en la que ha estado involucrado desde la primera temporada, aunque no de forma oficial, pero sí en sociedad con el equipo ABT. Desde 2017 convirtió esa escudería en un equipo de fábrica. A pesar de su salida de la categoría cuando termine la séptima temporada, mantendrán el programa de suministro de motores. Desde la temporada 2019/20 aportan su unidad de potencia al equipo Virgin Racing.

Archivado en