Hockey

Uno por uno, los cambios en la dirigencia de los equipos femeninos

Repasá las altas y bajas en los cuerpos técnicos de los clubes que participarán en la máxima competencia del hockey mendocino.

Laura Zeier
Laura Zeier martes, 21 de enero de 2020 · 15:40 hs
Uno por uno, los cambios en la dirigencia de los equipos femeninos
Facundo Paredes sigue al mando de Marista. Foto: Facebook

MDZ te acerca las principales novedades en los clubes de damas y sus cuerpos técnicos, de cara a un nuevo año deportivo, que contará con un amplio abanico de actividades. 

Una por una, las altas y bajas en los 12 equipos que protagonizarán la categoría A del hockey mendocino:

1) Banco Mendoza será dirigido por Valeria Ruzo, quien compondrá un nuevo cuerpo técnico junto a Maximiliano Díaz y Germán Rosatto (PF). Sin novedades en el plantel, las actividades comienzan esta noche, en las instalaciones del Club de Chacras de Coria.

2) Andino seguirá con Martín Inzirillo como técnico. Diego Bartolomeo será el PF y Sebastián Ruscio se desempeñará como asistente. Las actividades arrancaron ayer en el club de las Azules.

3) Marista, por su parte, continúa a las órdenes de Facundo Paredes. El cuerpo técnico seguirá conformado por Gilberto Guerci, José Aguilera y Matías Elías (PF). Ayer, en el club, las Curitas dieron el puntapié inicial a las actividades del 2020.

4) Tras varias temporadas bajo la conducción de Gabriel Gómez, Los Tordos cambia de cuerpo técnico. Gian Franco Lucchini vuelve al mando del equipo de la calle Urquiza, y junto a Federico Bermejillo (asistente), Federico Arnold (PF), Luis Barison (análisis y video) y Emiliano Roig (Seguimiento y medición de datos (GPS), renueva completamente la estructura dirigencial del elenco bicolor.

Desde el 20 de enero, Los Tordos se prepara para un nuevo año en las instalaciones del club.

5) Gabriel Gómez, por su parte, dirigirá Liceo. Lo acompañarán como ayudantes Pablo Moyano y Pablo Bustos, en tanto que Matías Avendaño será el encargado de la preparación física de las jugadoras.

Gómez alistará entre sus dirigidas a Jimena Tapia, quien dejó UNCuyo para crecer entre las Clavitas, y Consuelo Antonioni, que regresa a las canchas.

Ayer, Liceo arrancó en su club los trabajos de pretemporada.

6) Peumayén también renovó su cuerpo técnico. Tras dos años bajo la conducción de Lucas Dalla Torre, Leonardo Lorenzo llega para reemplazarlo, junto a Juan José Perlino como ayudante. Fabrizio Persia será el preparador físico.

Las chicas de Luján de Cuyo ya comenzaron con la pretemporada, que será en el club.

7) Por su parte, desde Universidad de San Juan también llegan novedades. Walter Conna vuelve a dirigir al elenco de la provincia vecina. Junto a Martín Rivero (PF) y Gisa Guevara (ayudante de campo), las Patitas se preparan para un nuevo año deportivo.

8) Uno de los pocos equipos que no presenta novedades en su cuerpo técnico es Murialdo. Las Canarias siguen al mando de Franco Médici y Daniel García, mientras que Marcelo Perrusi estará a cargo de los entrenamientos físicos. La noticia del club de Villa Nueva es la vuelta de Gabriel Herrera, quien dejó Banco Mendoza y se desempeñará como Head Coach del establecimiento amarillo.

9) Franco Nieto continuará como DT de Alemán, el recién ascendido a la A. Acompañado de Luciano Coria y Gustavo Zingaretti -PF-, las Teutonas ya se preparan en las instalaciones de su club. 

10) Lucas Ghilardi estará al frente de Teqüé y se encuentra trabajando para conformar el cuerpo técnico de cara a las actividades de pretemporada, que arrancarán el 25 de enero en el Parque San Vicente. Augusto Domínguez será el responsable del trabajo físico.

11) Desde San Rafael, Maristas se está estructurando para continuar en el máximo torneo del hockey mendocino. Si bien suenan algunos nombres, no hay nada oficial al respecto.  

12) En el caso de San Jorge, las hermanas Valeria y Cecilia Chiaradía se harán cargo del equipo.

Archivado en