Premier League

El Kun Agüero va por un récord histórico en la Premier League

El delantero argentino Sergio Agüero está a un gol de igualar a una leyenda como el máximo goleador extranjero de la historia del campeonato inglés. Hoy tendrá su primera oportunidad, cuando el Manchester City visite al Aston Villa.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 12 de enero de 2020 · 10:00 hs
El Kun Agüero va por un récord histórico en la Premier League
Sergio Agüero. Premier League Foto: Premier League

Thierry Henry es una verdadera leyenda del fútbol mundial, pero sobre todo de la Premier League, y el Kun Agüero está a punto de desbancarlo. El francés marcó una época en el Arsenal, donde consiguió 288 goles en 377 encuentros para convertirse en el máximo goleador de la historia del club, y en la primera división inglesa todavía ostenta el registro de ser el futbolista extranjero que más goles marcó en toda su historia.

Y acá entra en juego Sergio Agüero. El Kun ya ha marcado la misma cantidad de goles (174) en los mismos partidos (254) que Henry en su primera etapa en el Arsenal (1999-2007). El francés volvió en un segundo capítulo en 2012, pero apenas disputó cuatro partidos, anotando un gol, dejando en 175 los tantos anotados como gunner.

Por lo tanto, con un gol Agüero igualará este récord de Henry y con dos se quedará con el récord en solitario. "Superar a Henry será algo extraordinario, un momento que siempre recordaré. Fue un futbolista increíble que hizo historia", afirmó el ex Independiente.

La primera opción para Agüero llegará esta tarde su visita al Aston Villa (13.30, ESPN 2), aunque parece cuestión de tiempo que el exfutbolista del Atlético supere a Tití y añada una línea más a su colección de récords.

Desde que llegó en 2011 al cITY, Agüero se ha forjado un nombre en la historia: el Kun tiene siete récords goleadores con el conjunto de Guardiola: máximo anotador general (246 goles), en Liga (174), en Europa (41), en Champions (37) y ha marcado más goles que nadie en una temporada en la Premier (26, en la 2014-15) y en Champions (8, en la 2016-17). Además, los cinco goles que marcó al Newcastle en 2015 son también el récord histórico de tantos citizens en un partido de Liga.

Con dos goles más, el máximo goleador de la Premier en la década 2010-2019 se quedará el récord de Henry de mejor goleador extranjero y, además, se acercará a otro hito logrado por el francés: si en la presente temporada el Kun supera los 20 goles ligueros (lleva 10 en la actualidad), batirá la cifra de cinco temporadas seguidas marcando al menos dos decenas de goles ligueros lograda por Henry.

Archivado en