Huyeron despavoridos

Surfeando se dieron el susto de sus vidas con un enorme tiburón blanco

El joven que filmó el momento con su dron, hizo que su padre alertara a los socorristas que vigilaban el área.

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 25 de junio de 2020 · 11:13 hs
Surfeando se dieron el susto de sus vidas con un enorme tiburón blanco

No van a olvidarlo jamás. Fueron a surfear y se llevaron el susto de sus vidas. 

Un enorme tiburón blanco no es para menos. 

Un increíble video de dron, grabado por un adolescente en Sudárica, muestra un encuentro muy cercano entre un gran tiburón blanco y surfistas desprevenidos en la bahía de Plettenberg.

En la grabación se puede ver al escualo acechando a seis surfistas y un kayakista, de los cuales ninguno parecía tener idea de que el animal estaba justo debajo de sus pies. Cuando rompió una ola, finalmente se percataron del tiburón moviéndose justo debajo de ellos y se dirigieron hacia la playa. Ninguno resultó herido.

El Instituto Nacional de Rescate Marítimo (NSRI) publicó el video en su cuenta de Twitter junto con una advertencia de seguridad urgente para todos los bañistas.

Según medios locales, Zach Berman, el joven que filmó el momento con su dron, hizo que su padre alertara a los socorristas que vigilaban el área. Estos, por su parte, comenzaron a despejar la playa y entraron al agua para ayudar al grupo.

"Normalmente volamos el dron para captar la naturaleza, y vi al tiburón y lo seguí. Cuando observé lo cerca que se había acercado a los surfistas, le dije a mi papá que los sacara del agua", contó el adolescente. "Estaba de camino a sacarlos, pero para entonces el tiburón se movía bastante rápido. Cuando el tiburón ya estaba debajo de sus tablas, los socorristas aún no habían llegado".

Berman agregó que fue "realmente aterrador estar allí con el control remoto, viendo a ese tiburón dirigiéndose hacia los surfistas". "Realmente no sabes qué hacer en esa situación, así que seguí filmando", explicó.

RT

Archivado en