BBC Mundo

Gabby Petito: la misteriosa desaparición de una joven que viajaba en furgoneta por EE.UU. con su novio

Petito, de 22 años, no se ha comunicado con su familia desde agosto. Su novio, quien estuvo recorriendo el país junto a la joven en una camioneta, regresó solo a su casa.

BBC News Mundo sábado, 18 de septiembre de 2021 · 22:43 hs
Gabby Petito: la misteriosa desaparición de una joven que viajaba en furgoneta por EE.UU. con su novio
Gabrielle "Gabby" Petito no se ha comunicado con su familia desde agosto. Foto: INSTAGRAM Foto: INSTAGRAM @gabby.petito

Una joven estadounidense de 22 años desapareció en extrañas circunstancias mientras viajaba junto a su novio a través del país.

Las autoridades han desplegado un amplio operativo para encontrar a Gabrielle "Gabby" Petito, quien no se ha comunicado con su familia desde agosto, cuando visitaba el Parque Nacional Grand Teton en Wyoming.

El novio de la joven, Brian Laundrie, quien regresó solo a su casa en Florida, es considerado como una "persona de interés" en la investigación, según la policía.

Los padres de Laundrie dijeron este viernes a la policía que no ven a su hijo desde el pasado 14 de septiembre, según The New York Times.

Laundrie había regresado a su casa el 1 de septiembre. Los padres de Petito reportaron la desaparición de su hija 10 días después.

La policía señala que, aunque el joven se ha negado a hablar con ellos sobre la desaparición de Petito, no ha sido acusado de ningún delito.

"Estamos suplicando a cualquiera, incluido Brian, que comparta información con nosotros sobre su paradero en las últimas semanas", dijo el jefe de policía de North Port, Todd Garrison.

"La falta de información por parte de Brian está obstaculizando esta investigación. Las respuestas al final llegarán".

Pero el abogado de Laundrie, Steve Bertolino, defendió el silencio de su cliente.

"En mi experiencia, las parejas son a menudo las primeras persona en la que las fuerzas del orden centran su atención en casos como este y la advertencia de que 'cualquier declaración puede ser usada en su contra' es cierta, independientemente de si mi cliente tuvo algo que ver con la desaparición de Petito".

"Como tal, siguiendo el consejo del abogado que Laundrie no hable sobre este asunto", dijo Bertolino.

La familia de la joven le ha pedido a Laundrie que dé respuestas, incluyendo información sobre cuándo la vio por última vez y "por qué dejó a Gabby sola y condujo su camioneta a Florida".

"Estas son preguntas críticas que requieren respuestas inmediatas", dijeron los familiares en un comunicado.

En una conferencia de prensa este jueves, el padre de Petito instó al público a brindar cualquier información que pueda ser útil en la investigación.

Viaje por el país

La pareja se embarcó en un viaje en una camioneta Ford Transit blanca en julio, documentando la experiencia y publicando actualizaciones periódicas de su recorrido en redes sociales.

Se filmaron sonriendo, besándose y corriendo por playas en un video de YouTube llamado "Comenzando el viaje de nuestra vida en camioneta", que ha sido visto más de 600.000 veces.

Dos semanas antes de la desaparición de la joven, el 12 de agosto, la policía de la ciudad de Moab, en el sur de Utah, recibió una llamada por un posible incidente de violencia doméstica que involucraba a la pareja.

Este jueves la policía publicó imágenes de un video grabado con una cámara corporal de la policía en el que aparece la joven llorando y reconociendo que habían estado discutiendo con más frecuencia.

Los policías que grabaron el video les recomendaron pasar la noche separados, pero no presentaron cargos. Aún no se sabe qué sucedió a continuación.

La camioneta en la que viaja la pareja está siendo examinada por la policía en busca de pistas que ayuden a esclarecer el misterio de la desaparición de la joven.

Archivado en