Secuestro masivo

El grupo islamista Boko Haram libera a centenares de niños secuestrados tras el ataque a una escuela en Nigeria

De acuerdo con las autoridades de Nigeria, los menores se encuentran en buen estado de salud.

BBC News Mundo jueves, 17 de diciembre de 2020 · 19:41 hs
El grupo islamista Boko Haram libera a centenares de niños secuestrados tras el ataque a una escuela en Nigeria
Desde que se produjo el secuestro, los padres de los menores se han congregado en la escuela a la espera de recibir noticias sobre sus hijos. Foto: REUTERS

Centenares de menores que habían sido secuestrados la semana pasada en un internado en Nigeria fueron liberados este jueves, según informaron las autoridades locales a la BBC.

El grupo islamista Boko Haram se había atribuido este secuestro masivo.

Un portavoz del gobernador del estado de Katsina, donde los niños habían sido abducidos, señaló que 344 menores han sido liberados, se encuentran en buen estado de salud y se reunirán con sus familiares en pocas horas.

El funcionario aseguró que ninguno de los secuestrados había fallecido.

Aminu Bello Masari, gobernador de Katsina, fue citado por Reuters afirmando que habían recuperado "a la mayor parte de los niños, no a todos", mientras que una fuente de seguridad le dijo a AFP que algunos de los menores permanecen con sus captores.

Durante la última década, Boko Haram se hizo conocido en todo el mundo por sus acciones contra escolares, incluyendo el secuestro de casi 300 niñas en Chibok en 2014.

Las autoridades no han revelado más detalles del caso, pero la información sobre la liberación de los menores fue confirmada a la BBC por otro funcionario del gobierno estatal.

Archivado en