¡Están todas!

Momentos delirantes del Reality Vendimial: las reinas ya viven juntas en el hotel Fuentemayor

Hay emoción de fans, amigos y familiares que llegaron con bombos, pancartas y muchísimo entusiasmo. las candidatas departamentales llegaron al hotel céntrico en el que convivirán hasta el 7 de marzo, día del Acto Central.

Federico Croce
Federico Croce viernes, 28 de febrero de 2020 · 09:38 hs
Momentos delirantes del Reality Vendimial: las reinas ya viven juntas en el hotel Fuentemayor
Hinchadas y bulla en la puerta del hotel Fuentemayor.
Momentos delirantes del Reality Vendimial: las reinas ya viven juntas en el hotel Fuentemayor
Mariana Juri, ministra de Turismo y Cultura, recibió a las candidatas.
Momentos delirantes del Reality Vendimial: las reinas ya viven juntas en el hotel Fuentemayor
¡Pasión vendimial!
ver pantalla completa

Se trata de uno de los momentos emblemáticos de los últimos tiempos en cuanto a historia vendimial. Es el que ya hace sentir, a través de la prensa y de los pocos fanáticos y familiares que pueden acercarse, que la Fiesta Nacional de la Vendimia ya está en el ambiente.

Es que hoy desde las 9 de la mañana, una a una, las candidatas al cetro nacional 2020 arribaron al hotel Fuente Mayor y revolucionaron el lobby y la calle Espejo de nuestra ciudad.

El ingreso fue súper rápido: a las 9:30 salieron las chicas a saludar, y a las 10 de la mañana ya había terminado todo. Mientras que las entrevistas y fotos se realizaron adentro del hotel, fuera los fans siguieron con sus arengues. 

Coordinadoras cargadas de cosas, capas, equipajes con maquillajes, vestidos, cajas de zapatos e incluso percheros enteros se acumulan en la recepción del hotel. Mientras tanto, besos de novios enamorados, escandalosas hinchadas, lágrimas de emoción, alaridos de apoyo y abrazos de padres y madres orgullosos se mezclan en la puerta.

La ceremonia de ingreso es el momento en el que se entrega a cada una de las reinas una agenda especialmente diseñada para la Vendimia 2020, para que sigan a cada momento las actividades programadas para los próximos días.

En este lugar, las candidatas al cetro vendimial convivirán y recibirán capacitaciones sobre historia de Mendoza; cata de vinos, protocolo, cuidado de la voz, yoga, cocina cuyana y otros temas de interés. Las soberanas se hospedarán durante 10 días, y desde allí saldrán a visitar a los distintos medios de comunicación e instituciones de la provincia y participarán de los actos protocolares de la Vendimia 2020.

Del ingreso de las candidatas a la Convivencia Real participan autoridades del Ministerio de Cultura y Turismo, encabezadas por la ministra Mariana Juri, intendentes, directores de cultura, familiares de las jóvenes, periodistas y hacedores culturales.

La ansiedad y la emoción de las candidatas es notoria: es que es hora de dejar atrás, por unos días, su vida ordinaria. Las chicas dicen adiós a su familia y a su cotidianeidad y cumplen con uno de los ítems más emocionantes de la agenda vendimial: llegar al hotel y convivir, para prepararse para el Acto Central en donde una de ellas se alzará con la corona nacional. ¿Comienzan también aquí las envidias, las especulaciones y los dimes y diretes? "Yo te aseguro que sí. Empieza la conformación de bandos, las miraditas de reojo, y las estrategias para caer simpática, hacerse más prensa o captar votos. Para los fanáticos... ¡Esto es como Game of Thrones!", dice divertida una coordinadora que no quiere dar su nombre.

Archivado en