Online

FR9 Parchís, el éxito en España por la Cuarentena y la desescalada

Tras la cuarentena que hemos vivido y la desescalada con múltiples restricciones que todavía estamos experimentado se ha disparado el uso de juegos online.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 4 de enero de 2021 · 10:49 hs
FR9 Parchís, el éxito en España por la Cuarentena y la desescalada

Tras la cuarentena que hemos vivido y la desescalada con múltiples restricciones que todavía estamos experimentado se ha disparado el uso de juegos online y uno de los que más éxito está teniendo es FR9 Parchís. Si todavía no lo conoces te damos algunos detalles.

El éxito de FR9 parchís en España y Latam

Sin duda, que un juego clásico de mesa sea el que está arrasando durante estos días indica que muchas veces las cosas más tradicionales son las más atractivas para todos; las únicas que pueden tener la capacidad de gustar a más jóvenes y mayores, derribando las barreras de la edad.

FR9 cuenta con una versión online del parchis cuyo tráfico se ha disparado durante los últimos meses de un modo exponencial y ello demuestra que opciones como el parchís son apuestas seguras a la hora de entretenerse, incluso en su versión digital. Por ello, no es de extrañar el gran éxito que está teniendo en España y en Latinoamérica; el mejor modo de disfrutar al parchís de manera cómoda y online.

Pasos para jugar a FR9 parchís

Aunque lo cierto es que el parchís apenas necesita presentación para aquellos que todavía no saben cómo jugar a este juego en su modalidad online, lo explicamos.

Se trata de un juego que requiere al menos a 2 jugadores para empezar, y pudiendo jugar hasta 4. Al comenzar habrá que tirar el dado y comenzar a jugar cuando se logra un 5, un procedimiento que se repetirá hasta lograr sacar las 4 fichas de cada jugador tiene. Cada jugador se corresponde con un color.

El objetivo del parchís es lograr dar la vuelta al tablero hasta que se logra colocar con número exacto cada ficha en la casilla del recorrido final. Cuando el jugador logra meter la ficha en la casilla final, puede avanzar otra de sus fichas hasta 10 casillas. 

En cuanto a las tiradas, si se logra sacar un 6, se repite el lanzamiento de dados y en el caso de que se consiga sacar tres veces el seis, la última ficha que se haya movido tendrá que ser retirada del tablero y empezar de nuevo cuando consiga un 5 en el lanzamiento de dados.

Otro de las reglas es que un jugador puede comerse, de manera metafórica, una ficha del rival si al lanzar los dados el jugador decide mover una ficha que cae en la misma casilla en la que ya está una ficha de otro color (de su rival en el juego).  En ese punto se retira la ficha y se devuelve a la casilla de salida hasta que saque un 5. El jugador que sí ha logrado avanzar podrá mover 20 posiciones una de sus fichas.

Si hay dos fichas del mismo color en una casilla no se puede comer, a esto se llama barrera y no la podrán pasar los rivales pero si se saca un 6 estará obligado a abrir la barrera. Como veis son unas sencillas reglas que te permitirán jugar desde casa y entretenerte un buen rato. Una de las razones del éxito de este juego es que las partidas tienen una duración considerable y así se logra ocupar un buen tiempo.

A la vez se trata de un juego muy dinámico puesto que el tablero está en constante movimiento, por lo que no aburre en ningún momento sino todo lo contrario y obliga a los jugadores a estar centrados en el juego y a pensar en todas las opciones que tienen con sus fichas para lograr ganar a sus rivales sobre el tablero. Con todo no es de extrañar que el tiempo pase mucho más rápido y el éxito durante estos días, en los que la capacidad de hacer alguna actividad era inexistente, se haya multiplicado.

Para empezar a jugar sólo tendrás que registrarte con un mail y establecer una contraseña para entrar en la plataforma online de FR9 y elegir la opción de jugar al parchís. Así de fácil.

Otros juegos para disfrutar online

Además, si ya has jugado al parchís online y quieres cambiar podrás hacerlo sin salir de la plataforma de juegos de FR9. Y es que tienen diversos juegos de mesa de los que disfrutar desde la red.  Sin ir más lejos está FR9 dominó, otro de los juego que está cosechando gran éxito y FR9 Scrabble, un juego de palabras clásico en el que cuentan tanto la destreza en el vocabulario como la posición que se tenga de las fichas.

Archivado en