Desaparecida

Caso Guadalupe: "La llamada que recibió la mamá fue horrible y llena de amenazas"

En el décimo día de búsqueda de la nena de 5 años, la mamá y la tía de la pequeña hablaron con la prensa y revelaron la terrible situación por la que pasa la familia. Dijeron, por ejemplo, que alguien se contactó por teléfono de forma muy violenta mientras de fondo se escuchaba la voz de una nena.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 24 de junio de 2021 · 16:00 hs
Caso Guadalupe: "La llamada que recibió la mamá fue horrible y llena de amenazas"
Los días pasan y el paradero de Guadalupe sigue siendo un misterio

Yamila Cialone, la mamá de Guadalupe Lucero (5), habló con la prensa este jueves para pedir que no se deje de hablar de su hija, desaparecida hace 10 días en la Ciudad de San Luis mientras jugaba a la escondida en el barrio 544 viviendas. 

La acompañó Georgina, la tía de la nena, quien completó las ideas que -como podía- intentó expresar la madre de la menor. Pero lo más inquietante de la entrevista llegó cuando los periodistas preguntaron cómo fueron los llamados que recibió la mamá

Se trata de comunicaciones telefónicas que respondió Yamila y que habrían quedado grabadas. "En las llamadas amenazaban con terminar la vida de Guada; decían cosas horribles", señaló Georgina. 

"La voz de niña se escuchaba como si estuviese dopada".

La joven agregó que esas amenazas ya fueron escuchadas por la Policía, puesto que Yamila tiene en su teléfono una aplicación que graba las conversaciones. "Y tenemos las grabaciones... y son horribles", insistió.

Desde hace días corre la versión de que en esas llamadas se escuchaba de fondo la voz de Guadalupe. "Sí, creemos que era su voz, pero no se sentía bien. Se escuchaba como si estuviese dopada", observó Georgina. 

Por dónde sigue la búsqueda

Entre tanto, la búsqueda de la chica continuaba este jueves en la zona del Potrero de los Funes y en la ciudad capital para trabajar en un descampado colindante a la manzana J del barrio 544 viviendas. Toda esa zona está con consigna desde anoche, cuando se recibió un mensaje al 911.

Ayer en horas de la noche se concretó otro allanamiento en un complejo de departamentos ubicado en la calle Junín al 1200. La medida arrojó como resultado la detención de un hombre de 30 años que tenía drogas y "algunos elementos de interés para la causa, como instrumentos electrónicos y teléfonos", según contaron fuentes policiales. Al promediar la tarde, trascendió que el sujeto había recuperado su libertad.

Archivado en