Fotos y videos

Polémica: el anochecer encontró a los hinchas del Tomba en el Gambarte

Después de nueve días de confinamiento que obligaron a cerrar comercios y actividades en Mendoza, los festejos por el centenario de Godoy Cruz quebraron todas las normas sanitarias. Cuando cayó la noche de este martes, miles de personas seguían apiñadas en el estadio y sus inmediaciones.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 1 de junio de 2021 · 20:35 hs
Polémica: el anochecer encontró a los hinchas del Tomba en el Gambarte
Así se veía la zona de ingreso al estadio Foto: Facundo García

La noche encontró a miles de simpatizantes de Godoy Cruz Antonio Tomba reunidos en el estadio Feliciano Gambarte y sus alrededores. Según pudo constatar este diario, grupos de personas circulaban por la zona sin barbijos, compartiendo bebidas y dejando de lado toda distancia sanitaria.

Alrededor de las 19:30, se escuchaba el retumbar de las gradas desde la distancia. Las luces de la cancha, a simple vista, se veían apagadas. Los hinchas ingresaron al Gambarte más temprano y en toda la zona aledaña los simpatizantes se desplazaban de un lado para el otro entre banderas, conversaciones y vendedores ambulantes.

Igual que un día de partido de los de antes. Pero con menos presencia policial.

"Estamos identificando"

Según se veía en uno de los accesos al estadio -y como puede comprobarse en muchas de las fotografías que compartimos acá- no se divisaban efectivos alrededor de la multitud. 

Los móviles policiales se estacionaron a la distancia. Y justo enfrente, ya lejos del estadio, decenas de personas se encontraban reunidas, bebiendo y cantando

Desde el Ministerio de Seguridad de Mendoza aseguraron que "identificaban infractores y hacían actas". Y esas mismas fuentes indicaron que se temía intervenir "para evitar la violencia, que podría complicar el panorama".

Desde hace días se sabía que iba a existir un festejo masivo. Aquí, algunos videos tomados hacia el final de la tarde:

Archivado en