Guaymallén

Balearon a un policía retirado y a su padre durante un asalto

Dos ladrones intentaron asaltar al oficial retirado y a su progenitor. Si bien no pudieron concretar el robo, hirieron de gravedad a las víctimas.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 7 de mayo de 2021 · 20:44 hs
Balearon a un policía retirado y a su padre durante un asalto
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Un policía retirado y su padre fueron baleados durante un intento de robo en su casa de Guaymallén. El primero se encuentra internado en grave estado.

Durante la tarde de este viernes, un llamado al 911 denunció que en un domicilio de la calle Pedro Vargas al 700 se escuchaban tiros. Un móvil concurrió rápidamente al lugar y constató que dos personas se encontraban heridas, por lo fueron trasladadas al hospital Central.

Al investigar lo sucedido, uno de los heridos, de 84 años, relató que habían sido víctimas de un intento de asalto. De acuerdo a la versión que dio de los hechos, durante la tarde se encontraba en su casa esperando al mecánico y en el momento en el que llamaron a la puerta, dos hombres lo abordaron con armas de fuego. Los sujetos lo obligaron a ingresar. En la propiedad se encontraba el hijo de la víctima, un policía retirado, de 51 años.

El hombre, al escuchar los gritos de su padre, salió en su defensa y comenzó a forcejear con los delincuentes.

En ese momento, uno de ellos empezó a disparar y tras varias detonaciones, escapó junto a su cómplice. Como consecuencia de los tiros, el hombre mayor sufrió una herida de arma de fuego en su pierna derecha. Su hijo recibió tres disparos, uno en la pierna, en el abdomen y en el glúteo. Su estado es reservado y permanece internado.

De los delincuentes no hay noticias.

 

Archivado en