Santiago del Estero

Una joven trans fue quemada, está grave y acusan a su pareja

La víctima habría estado discutiendo con el hombre, que tras el ataque desapareció. Sufrió quemaduras en el 50% de su cuerpo y su estado es delicado.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 5 de abril de 2021 · 17:56 hs
Una joven trans fue quemada, está grave y acusan a su pareja
Foto: Crónica

Una joven trans fue quemada por su pareja y se encuentra hospitalizada en grave estado.

Sofía Micaela Catán lucha por su vida en la sala de Terapia Intensiva del Hospital Regional de la ciudad Capital de Santiago del Estero, donde se encuentra en "estado crítico, con quemaduras del 50% del cuerpo y los pulmones comprometidos", dijo hoy a Télam la hermana, Soledad Catán.

Micaela, de 28 años, llegó en la noche del sábado al hospital con la ayuda de una vecina, quien la ayudó ante la gravedad de las quemaduras en su cuerpo, las cuales habría sufrido -según su hermana- cuando se encontraba con su pareja, en la casa que compartían en el barrio capitalino Santa Rosa de Lima.

"Ella está en terapia intensiva, con oxígeno porque tiene los pulmones muy afectados, además tiene quemaduras en la cara, cuello, brazos, panza y en las piernas. Por eso está en estado crítico", detalló Soledad.

En cuanto a la causa que originó las quemaduras, la hermana dijo que hay dos versiones "por un lado una vecina dice que fue con agua hervida y otra dice que eran como con llamas, yo creo que fue esta última porque tiene el pelo como chamuscado".

Para Soledad, la pareja de Micaela es el autor de las lesiones, porque ese sábado a la noche "ella estaba con él, al parecer estaban tomando y se desconocieron", pero no está claro que pasó porque lo que "sabemos es que él le había dicho a una vecina que él se había ido al baño y cuando regresó Micaela se había arrojado alcohol y se prendió fuego".

Explicó que en ese momento una vecina acudió a ayudar a Micaela, cuando su pareja "fue hasta la casa de otra de mis hermanas y le dijo que Micaela se había prendido fuego, pero después desapareció".

Por lo tanto pidió que se lo encuentre y la "Justicia investigue realmente que pasó", porque "nada está claro. Además, él era muy celoso con Micaela, peleaban y discutían".

Archivado en