Violencia de género

Murió la joven atacada en Las Heras y su vecino confesó el hecho

El joven de 20 años que fue detenido le dijo a la Policía que había atacado a la chica. Los detalles del violento hecho.

MDZ Policiales
MDZ Policiales domingo, 18 de abril de 2021 · 19:52 hs
Murió la joven atacada en Las Heras y su vecino confesó el hecho
Daiana Aballay.

La joven de 24 años atacada por su vecino en Las Heras murió en la tarde de este domingo. El  agresor, en tanto, confesó el hecho. Ahora serán las pericias las que determinen si puede ser imputado.

Daiana Jazmín Aballay Diaz se encontraba internada en el hospital Central, tras ser atacada con un machete y una navaja en su casa. Durante la tarde de este domingo, según informaron desde el ministerio de Seguridad, la chica murió a causa de las graves lesiones sufridas.

Un llamado al 911 alertó a la Policía sobre la presencia de una joven que se encontraba desnuda y con cortes en su cuerpo en el medio de la calle Necochea al 2700 durante la mañana de hoy. Como la ambulancia no llegaba, familiares la trasladaron en un auto particular al hospital Carrillo. Los profundos cortes en todo su cuerpo obligaron a los profesionales a derivarla al hospital Central.

Mientras tanto, la Policía llegó al barrio de Las Heras donde comenzó a investigar el hecho. Los vecinos, principales testigos del ataque, detallaron lo que ocurrió. El agresor, identificado como Sebastián Salomón, es un vecino de la joven madre, y habría ingresado por la parte de atrás de la vivienda. Al parecer, quiso abusar de la víctima y cuando ella intentó defenderse, la atacó con una navaja y un machete. Las heridas fueron en la cabeza, en el tórax, en el cuello, y en la mano izquierda. En las puertas y paredes de la habitación y del comedor quedaron las marcas hemáticas.

El agresor escapó, mientras que la víctima, como pudo, pidió ayuda. Los vecinos identificaron al joven y detallaron que vive al lado de un corralón, por lo que los efectivos lo buscaron. En las inmediaciones de Barrionuevo y General Paz fue detenido. El joven tenía sus prendas con manchas hemáticas y una navaja en su mano.

Cuando los policías se acercaron, confesó el hecho. Sostuvo que había sido él quien abusó de su vecina y luego la atacó. Asimismo, dio detalles sobre el lugar en el que había arrojado el machete. El mismo fue encontrado en el corralón, debajo de una camioneta y con rastros de sangre. El joven fue trasladado a la fiscalía donde aguardan el resultado del Cuerpo Médico Forense que determinará si está en condiciones de ser imputado. El caso está en manos de la fiscal Andrea Lazo.

Archivado en