La Plata

El remisero que mató a una joven buscaba mujeres solteras en las redes

El acusado de asesinar a golpes a una chica de 23 años, contaba con varios antecedentes penales y había estado en prisión.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 12 de abril de 2021 · 16:33 hs
El remisero que mató a una joven buscaba mujeres solteras en las redes

Marcelo Alejandro Saleh, el remisero detenido y acusado de matar a golpes a una joven de 23 años en La Plata, buscaba a mujeres solteras en las redes sociales. 

El hombre de 55 años que fue señalado como el responsable de asesinar a golpes con una barreta a Ayelén Arredondo, de 23 años, comenzó su carrera delictiva en 1986 y estuvo preso casi seis años por "tentativa de robo calificado con uso de arma de fuego". 

Saleh cumplió una condena por uno de esos hechos que lo mantuvo encerrado casi seis años hasta que en junio de 2018 abandonó la Unidad 9 de La Plata, publicó Clarín. Antes de eso, en 2012, una patrulla de la comisaría 1era. de Ensenada lo había encontrado “en flagrancia”, cuando intentaba entrar a robar a un departamento y peleaba en el balcón con su dueño. Por ese hecho, estuvo unos meses en libertad condicional.

Pero también, según publica TN, se dedicó a buscar a través de las redes sociales una compañía femenina.

“Busco una princesa, que me permita besarle el sapo...para poder convertirme en su príncipe”, fue la “romántica” propuesta que publicó en el grupo de Facebook “Solas y solos encuentros en Buenos Aires” el 1 de abril a la madrugada. Unos días después, la tentación de la plata fácil volvió a dejarlo preso.

Fue este fin de semana, cuando convocaron al acusado para llevar a dos pasajeros hasta la unidad penal 42 de Florencio Varela con “cuatro horas de espera” como parte del acuerdo y, cuando los clientes descendieron del vehículo, Saleh advirtió que se habían olvidado las llaves de su casa en el asiento trasero.

El chofer vio la oportunidad de volver a la casa de sus pasajeros creyendo que no habría nadie y desvalijarla, antes de regresar a buscarlos al mediodía. Pero se equivocó. En el domicilio se encontraba Ayelén, y la asesinó a golpes para evitar que lo reconociera.

Archivado en