Investigación

Muerte en Guaymallén: "Era un buen chico, pero tenía una mala vida"

Así lo definieron a Emiliano Santander, el joven que murió en Guaymallén cuando intentó asaltar a un automovilista. El fiscal analiza las imputaciones.

MDZ Policiales
MDZ Policiales domingo, 28 de marzo de 2021 · 21:43 hs
Muerte en Guaymallén: "Era un buen chico, pero tenía una mala vida"

"Era un buen chico, pero tenía una mala vida", dijo una de las vecinas de Emiliano Santander, el joven que murió asesinado cuando intentó asaltar a un motociclista.

Santander vivía desde que era pequeño en el barrio San Cayetano de Guaymallén, y según relataron los vecinos, esta no es la primera tragedia que sufre la familia. De acuerdo a lo contado a este medio, dos hermanos mayores del joven fallecieron en circunstancias dramáticas. 

"Es muy triste lo que pasó porque era muy joven", dijeron los vecinos.

El hecho

Durante la madrugada de este domingo, Santander, de 21 años, junto a Cristian Méndez, de 22, sorprendieron a un hombre que había detenido su auto en el Acceso Este a la altura de Famatina, luego de que le pinchara un neumático. Los jóvenes estaban con un arma de fabricación casera con la que amenazaron a la víctima.

El hecho se produjo en la lateral Norte del Acceso Este, en Rodeo de la Cruz, cuando la víctima, junto a un amigo, se bajaron del VW Gol para intentar cambiar la rueda, y los ladrones aparecieron y los amenazaron.

Fue entonces que el conductor del rodado sacó un arma calibre 9 milímetros y les disparó. Uno de los tiros impactó en la cabeza de Santander, causándole la muerte en el acto. Su compañero, fue herido y trasladado por una ambulancia del Servicio Coordinado de Emergencias al hospital Central, donde permanece internado con custodia policial. De acuerdo a información del ministerio de Seguridad, cuenta con antecedentes por robo.  

La investigación quedó en manos del fiscal de Homicidio Carlos Torres, quien en las próximas horas definirá las imputaciones.
Según informaron fuentes ligadas al hecho, el conductor del auto tenía autorización para portar armas, por lo que podría ser imputado por homicidio en legítima defensa. Por su parte, también deberán definir la situación del cómplice de Santander, Cristian Méndez. 
 

Archivado en