Anoche

Misterio y crimen en Zona Este: la víctima tenía $170.000 y no se los robaron

En un descampado, en medio de una noche fría y lluviosa, el jueves mataron a un hombre en la zona de Palmira (San Martín). Aquí, lo que hallaron los investigadores durante la madrugada, mientras trabajaban en la escena del crimen. Pistas e hipótesis.

Facundo García
Facundo García viernes, 26 de marzo de 2021 · 21:27 hs
Misterio y crimen en Zona Este: la víctima tenía $170.000 y no se los robaron
Esta sería la imagen de la víctima

El frío ya se hace sentir en el este mendocino: el jueves por la noche, acompañaban a las bajas temperaturas un viento ominoso y, de a ratos, algunas gotas de lluvia. En ese paisaje estaba Víctor Hugo Ibars (42) junto a una mujer. Los dos conversaban adentro de una camioneta que se detuvo al llegar a una zona bastante aislada, sobre calle Pouget, entre Acceso Este y Ruta 50 (Palmira). Faltaban sólo diez minutos para que ese suelo regado por la tenue garúa quedara salpicado de sangre

La camioneta apuntaba hacia la ruta. En un costado, oscuro, había un parral. Por ahora, la única testigo de lo que pasó después es la mujer de unos 35 años que estaba con Ibars. Se cree que desde las sombras del parral salieron un par de agresores, bajaron al hombre del rodado, le pidieron "la plata" y empezaron a forcejear.

Víctor Hugo se enredó en una lucha con "un gordito que llevaba casco blanco". En el incidente recibió dos disparos. Una de las balas ingresó por un lado de la cabeza y le salió por otro. Y ahí cayó.

Los agresores huyeron corriendo -no hay huellas de moto en esa zona-, y se sospecha que cruzaron el parral para perderse en unos descampados donde quizá habían dejado un vehículo

Desesperada, la testigo llamó al 911. Al rato se hizo presente la Policía y personal de la fiscalía. A las 22:30, comunicaron desde el Hospital Perrupato que Ibars estaba muerto.

Trasnoche

Entre tanto, en medio del viento y la desolación, los efectivos iniciaron la recolección de pruebas. A la 1:30 de la mañana, todavía había investigadores en la escena del crimen. Entre ellas, el Jefe de Fiscales de Zona Este, Oscar Sívori, quien sin saberlo se estaba pescando una disfonía a causa de las bajas temperaturas. 

¿Fue un robo? No está claro aún. Trascendió que la testigo recuerda que los asaltantes "bajaron a la fuerza a Víctor Hugo y le pidieron plata". Sin embargo, uno de los elementos que llamaron la atención fue que dentro de la camioneta quedaron alrededor de 170.000 pesos que los agresores nunca se llevaron

"Es temprano para sacar conclusiones. Pero es posible que los atacantes se hayan asustado tras ver que Ibars estaba herido, y por eso huyeron sin llevarse el dinero", conjeturó un investigador en diálogo con MDZ.

Se desconoce la identidad de los homicidas. Una hipótesis es que se escabulleron por el parral hasta llegar a una calle y un descampado. "No descartamos -apuntó otra fuente- que en ese punto se hayan subido a la moto para irse".

  • ¿Aportes? ¿Otra perspectiva? Puede escribir a fgarcia@mdzol.com
Archivado en