Era buscado desde el 6 de febrero

Detuvieron a un empresario que estaba prófugo en San Rafael

José María Casado era intensamente buscado desde el 6 de febrero cuando fue condenado a 3 años y medio de prisión efectiva por el delito de "insolvencia fraudulenta alimentaria"

MDZ Policiales
MDZ Policiales domingo, 28 de febrero de 2021 · 11:13 hs
Detuvieron a un empresario que estaba prófugo en San Rafael

El empresario José María Casado (63) fue detenido el sábado a la tarde en el departamento de San Rafael. El empresario se encontraba prófugo desde el 6 de febrero y fue apresado en la casa de una tía, donde se encontraba ocultándose.

El sábado a la tarde, a las 16.30, se realizó un allanamiento en la vivienda ubicada en la calle Libertad al 115 y Casado fue detenido y trasladado a la Comisaría 32º

Según consigna Infoya San Rafael, el empresario se encontraba prófugo desde el 6 de febrero cuando la Suprema Corte de Justicia de Mendoza confirmó una pena de 3 años y medio de prisión -con cumplimiento efectivo-, por haberlo encontrado culpable del delito de "insolvencia fraudulenta alimentaria".

Este delito consiste en desprenderse de una parte importante del patrimonio conociendo la existencia de una deuda alimentaria y de una demanda en su contra, con el fin de disminuir su patrimonio para eludir sus obligaciones alimentarias para con una hija o un hijo. 

Tras divorciarse de su mujer, Casado puso la sociedad La Payunia SRL a nombre del casero de su finca, que es analfabeto, y de la esposa de éste. Luego, una semana antes de comenzar el juicio, hizo entrar a la firma en concurso preventivo.

Archivado en