Conmoción

Brutal femicidio en pleno centro de Villa La Angostura

Guadalupe Curual, de 21 años de edad, fue asesinada por su expareja el martes a la noche en la avenida principal de la ciudad patagónica. El crimen ha generado conmoción entre los habitantes del lugar.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 24 de febrero de 2021 · 10:00 hs
Brutal femicidio en pleno centro de Villa La Angostura

Una joven de 21 años, identificada como Guadalupe Curual, fue asesinada por su expareja el martes a la noche en pleno centro de la ciudad turística de Villa La Angostura, en la provincia de Neuquén.

El hecho se produjo anoche, cerca de las 22, y ha generado conmoción en la ciudad neuquina. El femicida persiguió a la joven y la mató a puñaladas sobre la avenida Arrayanes, principal arteria de la ciudad.

Guadalupe era empleada de una panadería y madre de una beba de un año. Según indicaron allegados a la víctima, ya había denunciado al femicida tras recibir amenazas de su parte.

Según reportaron distintos medios de la zona, el hombre la había amenazado con anterioridad y, tras llegar de un viaje, fue hasta la casa de la joven, donde ella vivía con una amiga. Al verlo, ambas salieron corriendo hasta la avenida principal, donde el femicida mató a Guadalupe a puñaladas. Tras el crimen, el hombre habría intentado suicidarse, pero fue reducido y se encuentra detenido en la Comisaría 28 de la ciudad patagónica.

"Estábamos con mi familia paseando en el auto por la avenida y, cuando doblamos en el ACA como para la plaza de los Pioneros, vemos que viene corriendo una chica a los gritos pidiendo ayuda, atrás venía un hombre con un cuchillo enorme persiguiéndola", contó una testigo de lo ocurrido.

El asesinato de Guadalupe generó conmoción entre los vecinos de la ciudad, quienes anoche se movilizaron reclamando justicia por la joven. La investigación de lo ocurrido recayó en el fiscal Adrián De Lillo, del Juzgado Multifueros de Villa la Angostura.

Archivado en