¿Qué quería?

Las Heras: iba a los tiros en la madrugada y lo detuvieron

Anoche se escucharon detonaciones a pocas cuadras de la Municipalidad lasherina. Se cree que eran al menos dos sujetos que iban en moto y a los tiros. Al llegar la Policía, los sospechosos ocultaron el arma en un árbol, pero uno de ellos fue capturado. Aún se desconoce por qué actuaron así.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 26 de enero de 2021 · 17:13 hs
Las Heras: iba a los tiros en la madrugada y lo detuvieron
Acequia Esta es el arma que los agresores intentaron descartar. Foto: Min. de Seguridad. Foto: Imagen ilustrativa

Anoche, cerca de las 2 de la mañana, algunos balazos interrumpieron la tranquilidad de la noche veraniega en Las Heras. Un llamado al 911 informó que se escuchaban detonaciones a pocas cuadras de la Municipalidad, aproximadamente en San Miguel y Paso de los Andes

Al arribar los efectivos de la Unidad de Acción Preventiva, un vecino de la zona contó que había visto pasar una moto y que los ocupantes le habían disparado plomazos a la puerta de su casa.

Los reportes detallan que luego llegó una vecina y comentó que los sospechosos habían escondido "algo" en un árbol. Hasta allí fueron entonces los uniformados y se toparon con una riñonera que adentro tenía un revólver calibre 38 con las cachas envueltas con cinta y cinco proyectiles, dos de los cuales ya habían sido percutados

La zona en la que se escucharon los disparos. Foto: Google Street View.

Uno de los sospechosos, por otro lado, fue aprehendido cuando pretendía huir corriendo. Aún no está claro si tenía vínculo o no con los que iban en la moto. 

Será tarea de la Oficina Fiscal 5 de Comisaría 16ª develar los detalles del confuso episodio. Por lo pronto, Ariel Germán O. (42) quedó a disposición de la Justicia. 

Archivado en