Ocurrió en La Matanza

Otro policía está grave tras recibir un disparo en la cabeza en La Matanza

Un efectivo de la Policía Federal Argentina (PFA) fue baleado cuando se enfrentó a dos delincuentes el martes a la tarde en la localidad bonaerense de González Catán, en La Matanza.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 13 de enero de 2021 · 10:36 hs
Otro policía está grave tras recibir un disparo en la cabeza en La Matanza

Un efectivo de la Policía Federal Argentina (PFA) se encuentra internado en grave estado tras recibir un disparo en la cabeza cuando se enfrentó a dos delincuentes el martes a la tarde en la localidad bonaerense de González Catán, en La Matanza.

El agente fue intervenido quirúrgicamente anoche en el hospital Churruca, ubicado en el barrio porteño de Parque Patricios. El hecho se registró en las inmediaciones de la esquina de Calderón de la Barca y Tarija. 

El policía Federico López, quien se desempeña en la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la PFA, se encontraba realizando un patrullaje junto con un compañero, a bordo de un Chevrolet Corsa, cuando fueron baleados desde un puente al descubrirse el trabajo investigativo que estaban realizando.

López fue llevado de inmediato al hospital Simplemente Evita y más tarde fue trasladado al hospital policial Churruca Visca de Parque Patricios, en grave estado y estable. En primera instancia se había informado que, en realidad, López viajaba de civil en su moto y que lo habían baleado en un intento de robo del rodado.

La investigación de la causa recayó en el fiscal Fernando Garate, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial de La Matanza, quien ordenó una serie de medidas tendientes a identificar a los delincuentes.

Cabe recordar que a fines de 2020 fueron asesinados otros dos policías en el partido bonaerense de La Matanza y crece la preocupación entre los efectivos de las fuerzas de seguridad por los hechos violentos que vienen sufriendo.

Archivado en