Más de 300 armas

Detuvieron a 3.860 personas en Rosario para detener la violencia

Las tareas de las fuerzas federales desplegadas en la ciudad santafesina de Rosario tras el convenio entre Nación y la provincia permitieron también el secuestro de casi mil vehículos y 328 armas de fuego, informó hoy el Ministerio de Seguridad.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 13 de enero de 2021 · 06:51 hs
Detuvieron a 3.860 personas en Rosario para detener la violencia
Los operativos conjuntos en Rosario incluyen más de 3.000 efectivos. Foto: Télam

Las tareas de las fuerzas federales desplegadas en la ciudad santafesina de Rosario tras el convenio entre Nación y la provincia permitieron la detención de 3.860 personas, el secuestro de casi mil vehículos y 328 armas de fuego, informó el Ministerio de Seguridad.

“Estos operativos están diagramados en el marco del Convenio de Colaboración firmado entre el Ministerio de Seguridad de la Nación y la gobernación de Santa Fe, para coordinar despliegues y tareas en conjunto entre las fuerzas federales y las provinciales para neutralizar la violencia en los barrios”, explicó Sebastián Faga, de la Unidad Ministerial Rosario (UMR), inaugurada en octubre pasado.

Las tareas de las cuatro fuerzas federales de seguridad, en forma conjunta con la Policía provincial, permitió la detención de 3.860 personas relacionadas con diferentes delitos, el secuestro de 905 vehículos, la incautación de 328 armas y más de 3.800 municiones “y el decomiso de importantes cantidades de marihuana y cocaína, además de dosis de LSD y de éxtasis”, detalló la cartera.



Uno de los operativos diarios se realizó en los barrios Villa Banana, en la zona oeste de Rosario, y en el céntrico Pichincha, con el despliegue de efectivos y vehículos.

“Disponemos de unos 3.200 efectivos de las cuatro fuerzas para los operativos que se realizan en los barrios de Villa Banana, Funes, Pueblo Ester, Ibarlucea, como así también en el centro de Rosario”, explicó Faga.

El funcionario explicó a Télam que “los operativos consisten en dar seguridad en los distintos barrios de Rosario, tanto en el centro como en la periferia, coordinando con la provincia en forma conjunta y con policial presencia en barrios más conflictivos”.

Además del despliegue que vienen realizando las fuerzas federales y locales, “la UMR ha asumido la función de trabajar de manera más directa con el Poder Judicial, de modo de incrementar las tareas de investigación para la desarticulación de las organizaciones delictivas, así como para acrecentar las tareas preventivas y de respuesta ante el delito”, abundó Faga.

Archivado en