Temor en Rosario

Una familia vive amenazada por narcos: "Me tirás un tiro, te tiro 100"

Una banda de seis delincuentes disparó al menos 15 tiros en la puerta de dos viviendas a modo de amenaza. "Sabés lo que tenés que hacer -reza el mensaje-. Si no, nos matamos todos". Se trata de advertencias típicas del mundo de la droga. Conocé la interna.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 17 de septiembre de 2020 · 21:03 hs
Una familia vive amenazada por narcos: "Me tirás un tiro, te tiro 100"
Amenaza El texto, que tiene una caligrafía casi primorosa, contiene duras advertencias.

Este jueves, una banda de criminales que iba en dos autos y una moto se detuvo frente a dos casas y las llenaron de balazos. Antes de irse, dejaron el cruento mensaje que figura en esta nota: "me tirás un tiro, te tiro 100"

La secuencia tuvo lugar en un barrio popular de Rosario cerca de las 18.30. Seis maleantes se acercaron en un audi, un VW Bora y una motocicleta. Luego emprendieron la balacera contra dos departamentos -es una zona de monoblocks- y dejaron la carta. 

En total, dispararon unos 15 tiros. Según informó el portal RosarioNuestro, la advertencia tiene la impronta típica de las disputas por zonas de narcomenudeo.

La caligrafía redondeada y prolija invita a pensar que se trata de una broma. Pero las vainas están ahí, y le otorgan al papel un énfasis difícil de ignorar. Todo lo anterior, claro, no evita que un alma docente identifique la falta de algunos tildes y la mezcla de mayúsculas con minúsculas. Además del reemplazo de los puntos de la "i" por corazoncitos, que para más de un educador es directamente un crimen.

Interviene personal de la Subcomisaría 22ª (Rosario).

Archivado en