Está libre

Policías allanaron una casa por error y uno dejó ciego de un disparo a un adolescente

Un grupo de policías estaba buscando a los autores de un asalto a una escuela, pero ingresaron a una vivienda por error y uno de los efectivos le disparó a un adolescente de la familia y le causó la pérdida de la visión.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 28 de agosto de 2020 · 09:09 hs
Policías allanaron una casa por error y uno dejó ciego de un disparo a un adolescente
La mamá de Ignacio muestra como la policía le dejó el rostro a su hijo

La Subsecretaría de Derechos Humanos bonaerense pedirá a la Cámara de Apelaciones de Lomas de Zamora que se disponga la prisión preventiva del policía que disparó y dejó ciego a un adolescente durante un allanamiento y que recientemente fue liberado, informó un comunicado oficial.

También se recomendará que el expediente sea recaratulado a "homicidio agravado en grado de tentativa" y se disponga la prisión preventiva del oficial imputado en los hechos.

El caso ocurrió el 20 de junio último, cuando la policía allanó una vivienda de Villa Albertina por error, en el marco de un operativo para dar con los delincuentes que robaron en una escuela.

En el interior dormía el matrimonio y tres adolescentes, uno de los cuales al intentar salir del dormitorio recibió un disparo de bala de goma efectuado a corta distancia, que le impactó en uno de sus ojos.



La Subsecretaría de Derechos Humanos, cuyo titular es Matías Facundo Moreno, tomó intervención luego del episodio en el que el adolescente de 17 años sufrió las heridas de arma de fuego que le provocaron la pérdida de un ojo, causa en la cual la justicia liberó al policía bonaerense acusado.

Particularmente se le solicitó la copia de la apelación fiscal y de la resolución del Juzgado de Garantías 5 que modificó la carátula a "lesiones graves" y denegó la prisión preventiva del policía.



Esa información fue remitida recientemente, por lo que en las próximas horas se realizará la presentación respecto de que la causa vuelva a ser caratulada como un "homicidio en grado de tentativa", por las circunstancias en que ocurrieron los hechos, por la calidad de policía y la experiencia en el manejo de armas del autor del hecho, por la distancia del disparo y la gravedad de las lesiones ocasionadas.

Archivado en