Femicidio

Una joven fue prendida fuego por su padrastro y murió carbonizada

Alejandra Verónica Oscari tenía 22 años cuando en 2017 su padrastro la llevó a la vera de una ruta y la prendió fuego hasta que murió carbonizada. Este martes el hombre fue condenado a prisión perpetua.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 19 de agosto de 2020 · 09:05 hs
Una joven fue prendida fuego por su padrastro y murió carbonizada
Alejandra Oscari de 22 años fue prendida fuego por su padrastro y murió carbonizada

Un hombre fue condenado hoy a prisión perpetua por el femicidio de su hijastra de 22 años, a quien prendió fuego en mayo de 2017 en la ciudad jujeña de San Pedro, informaron fuentes judiciales.

El fallo del Tribunal en lo Criminal (TOC) 1 de Jujuy recayó sobre Héctor Raúl Oscari, quien fue hallado culpable del "homicidio calificado en contra de una mujer perpetrado por un hombre y mediando violencia de género". La víctima del caso era Alejandra Verónica Oscari, de 22 años.

El femicidio de Alejandra fue cometido el 5 de mayo de 2017, en San Pedro de Jujuy, tras una discusión que la víctima mantuvo en la casa en la que convivía con el ahora condenado.

Tras agredirla físicamente, el hombre trasladó a la joven a bordo de su vehículo hasta el acceso sur de la mencionada ciudad, a la vera de la ruta nacional 34, donde la prendió fuego.

Alejandra, la joven asesinada

De acuerdo a los médicos forenses que realizaron la autopsia, Alejandra murió por asfixia por inhalación de anhídrido carbónico y posterior carbonización.

Archivado en