Conmoción en el campo

Lucha entre jubilados terminó con una muerte en Lavalle

Dos septuagenarios se enfrentaron a golpes y uno agarró una zapa. El resultado de la riña se descubrió esta mañana, cuando los policías de la subcomisaría El Porvenir hallaron el cadáver de un hombre. Parece que todo comenzó por una discusión sobre unos animales. Mirá los detalles.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 31 de julio de 2020 · 18:45 hs
Lucha entre jubilados terminó con una muerte en Lavalle
Disputa Parece que la pelea fue por unos animales. Imagen ilustrativa.

El escenario fue la Finca Bazán, ubicada en un callejón campo adentro, saliendo desde el kilómetro 3.367 de la Ruta 40 (Lavalle). Víctor Figueroa (74) cuenta que alimentaba a varios animales desde hacía por lo menos cuatro años. Anoche, llegó hasta su casa el propietario del lugar, Juan Leonardo Bazán (74). Según dice Figueroa, el visitante le pidió los animales. Y entonces se desató la tragedia.

Los dos septuagenarios se trenzaron en una lucha. Ya en medio de la gresca, Figueroa sostiene -aunque esto todavía debe ser investigado- que Bazán agarró una zapa. Sea como sea, la cuestión es que esa herramienta fue el arma con la que Figueroa terminó pegándole a Bazán en la cabeza.

El hombre quedó en el suelo y Figueroa se retiró a descansar. Quizá hasta durmió algunas horas

El día después

Esta mañana, Figueroa volvió al sitio de la pelea y se encontró otra vez con Bazán, que todavía seguía ahí. Estaba inmóvil, en la misma posición que tenía la noche anterior. Lógico: estaba muerto.

Ante esta situación, Figueroa se dirigió al Puesto Santa Lupina, donde vive su vecino Alberto Casimiro Jurado Pastrán (59). Le pidió el teléfono y llamó a la Policía.

Al rato llegó la patrulla. Los efectivos vieron la herida en el cráneo de Bazán y la zapa ensangrentada. 

Poco se pudo hacer por el fallecido. En tanto, Figueroa fue trasladado a la Comisaría 17 y puesto a disposición de la Oficina Fiscal 7, junto con la zapa homicida.

 

 

Archivado en