Operativos en cuarentena

Decomisan una tonelada de soda cáustica cerca del Peaje de La Paz

Personal de Gendarmería Nacional detectó anomalías con la documentación presentada por parte del conductor de un camión. No figuraba la existencia de carga, ni había detalle de la mercadería trasladada.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 11 de mayo de 2020 · 19:05 hs
Decomisan una tonelada de soda cáustica cerca del Peaje de La Paz

Personal de Gendarmería Nacional decomisó 1.000 kilos de soda cáustica ocultos por un transporte de carga internacional en infracción a la Ley 23.737.  

El hallazgo se produjo en los controles nocturnos realizados por personal de la Agrupación XI Mendoza desplegados en la Ruta Nacional Nº 7, a la altura del Peaje La Paz. Allí detuvieron la marcha de un camión conducido por un ciudadano argentino.

Al iniciar la inspección, los efectivos observaron que los datos que figuraban en el Manifiesto Internacional de Carga/Declaración de Tránsito Aduanero (MIC/DTA) no coincidían con lo trasladado en el semirremolque del rodado. Para ello se solicitó apoyo a la Dirección General de Aduanas local.

Además, los gendarmes hallaron 1.000 kilos de soda cáustica y una camioneta Toyota Hilux junto a 12 zarandas. Estos elementos no estaban declarados dentro de la documentación presentada por el conductor, la cual indicaba que el rodado no llevaba carga.

El Juzgado Federal Nº 3 de Mendoza dispuso la incautación del precursor químico, y de todos los vehículos, en tanto que el ciudadano involucrado quedó en libertad supeditado a la causa.

 

Archivado en