Esta tarde

Desbaratan banda que vendía alcohol en gel trucho

La organización operaba en la Capital Federal y Provincia de Buenos Aires. Se secuestraron miles de elementos ilegales, incluyendo barbijos y máscaras protectoras.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 23 de abril de 2020 · 17:47 hs
Desbaratan banda que vendía alcohol en gel trucho
Oportunistas La organización fabricaba productos sin ningún tipo de garantía ni control sanitario. Imagen ilustrativa.

Este jueves se realizaron al menos ocho allanamientos y numerosas detenciones en Capital y Provincia de Buenos Aires para desbaratar una banda que comercializaba productos de higiene ilegales. La División contra el Crimen Organizado de la Policía Federal Argentina (PFA) venía siguiéndole el rastro a la organización y finalmente hoy se ultimaron los detalles para avanzar en los operativos.

Aprovechando el aumento de la demanda que generó la pandemia, la banda fabricaba barbijos, máscaras "protectoras" y alcohol en gel trucho que no contaban con ninguna autorización de la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica).

En otras palabras, eran elementos que no brindaban ninguna garantía, lo cual redundaba en un gran riesgo para los usuarios que -confiados- creían estar protegiéndose al utilizar los productos.

Durante los allanamientos se secuestraron 25 mil frascos de alcohol gel trucho, miles barbijos y 2000 máscaras protectoras. Incluso se hallaron 15 mil etiquetas ilegales con que "decoraban" a los potecitos. Los falsificadores utilizaban las marcas Ros y Átomo.

Archivado en