Coronavirus en Mendoza

Se confirma la tendencia: cada vez menos detenidos por el aislamiento

Según datos oficiales, en las últimas 12 horas quedaron aprehendidas solo 41 personas, una cifra muchísimo menor a la que se registraba en los primeros días de cuarentena.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 2 de abril de 2020 · 16:05 hs
Se confirma la tendencia: cada vez menos detenidos por el aislamiento
Operativo En la Ciudad sigue habiendo controles.

O la Policía ha relajado su criterio o los mendocinos han tomado conciencia de la importancia que tiene quedarse en casa para evitar la propagación del Covid-19. Lo cierto es que ayer y hoy fueron días en los que -comparativamente- se produjeron muchísimas menos detenciones que en jornadas anteriores.

Hasta este jueves a las 15, 2.473 ciudadanos han sido aprehendidos por incumplir el aislamiento social preventivo y obligatorio que comenzó el 20 de marzo. Llama la atención que el ritmo de las imputaciones haya descendido tanto, un hecho que destaca especialmente si se desglosa la cifra de acuerdo a las distintas zonas:

  • En la Primera Circunscripción Judicial, lo que abarca todos los departamentos del Gran Mendoza, van hasta hoy a las 15 horas, 1.086 personas detenidas e imputadas, solo 33 más que ayer.
  • En la Segunda Circunscripción, los departamentos del Sur Provincial,  son 229 en esta situación. En el área actúa la Justicia Federal, por lo que puede haber más casos.
  • En la Tercera Circunscripción Judicial, departamentos del Este, el total de detenidos e imputados es de 893, es decir la misma cantidad que ayer en la noche.
  • En la Cuarta Circunscripción Judicial, Valle de Uco, el número total es de 265.

En conclusión, y como se anticipó, desde que comenzó a regir la veda de circulación por aislamiento social preventivo hasta hoy a las 15 horas, la cantidad total de detenidos e imputados que se encuentran bajo jurisdicción de la Justicia provincial es de 2.473 personas

El procedimiento implica detención, luego imputación y a partir de ahí se retira a los acusados a su domicilio para cumplimiento de cuarentena bajo control policial

Archivado en