Pandemia

Videos: advierten sobre excesos de las Fuerzas de Seguridad

Este miércoles trascendieron imágenes que muestran a efectivos en confusas situaciones durante los operativos para controlar que se cumpla el aislamiento. En algunos casos, no se distinguía su uniforme, pero en otros sí. Preocupa la situación en los barrios alejados.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 25 de marzo de 2020 · 21:32 hs
Videos: advierten sobre excesos de las Fuerzas de Seguridad
Pelea con policías En una de las secuencias, un agente comienza a golpear a cierto sujeto y se inicia una gresca.

A medida que avanzan los días, el aislamiento preventivo muestra distintas facetas de la sociedad argentina. Se revelan méritos y  necedades. Como las que circularon por las redes sociales este miércoles: "bailes" en barrios pobres y enfrentamientos pugilísticos con jóvenes fueron parte del muestrario. Y es verdad: las Fuerzas de Seguridad enfrentan una enorme tarea. Pero la inmensidad del empeño no puede borrar los límites legales de un Estado democrático.

Entre las secuencias que anduvieron dando vueltas está la de un muchacho aparentemente detenido por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. Al requerirle que abra su bolso, el joven se niega, a lo que el agente responde con un rodillazo que inicia un ridículo enfrentamiento cuasi deportivo. En estos momentos se está chequeando el origen de la grabación; pero a juzgar por la indumentaria de los uniformados, es reciente, ya que utilizan barbijos.

En otras imágenes, se ve a personal de Gendarmería "bailando" a vecinos que -se cree- son del Barrio 1-11-14, una villa ubicada en la Zona del Bajo Flores, también dentro de la Capital. Cabe aclarar que desde hace mucho estos "métodos" están prohibidos, no solo porque van contra la legislación, sino también porque distan de ser eficaces

Ante casos de violencia institucional, se puede llamar al 0800-122-5878 o ingresar a este LINK.

 

Archivado en