"Emprendedores"

Cayó una familia que vendía droga en Rivadavia y Godoy Cruz

Continuando con la ola de allanamientos que realizan las Fuerzas de Seguridad desde hace algunas semanas, la Policía Federal concretó seis operativos este viernes. Quedó tras las rejas un verdadero "clan" que se dedicaba a comercializar estupefacientes. El fin de un negocio familiar.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 13 de marzo de 2020 · 17:31 hs
Cayó una familia que vendía droga en Rivadavia y Godoy Cruz
Federales Las Fuerzas de Seguridad han hecho más de 40 allanamientos en las últimas semanas.

En las últimas semanas se han realizado en Mendoza decenas de allanamientos. Este viernes fue el turno de la Policía Federal. Como consecuencia de seis operativos en Godoy Cruz y Rivadavia, quedaron detenidos siete individuos que -se supone- vendían marihuana y cocaína en cantidades industriales. También se secuestraron vehículos de alta gama.

Las autoridades dicen que no era una "bandita" sino un verdadero clan

Los aprehendidos pertenecían a una misma familia y trascendió que no se trata de una "bandita" sino de un verdadero "clan". Al ser sorprendidos por los agentes, los narcos guardaban, en efecto, medio millón de pesos en efectivo, más de un kilo de marihuana y medio kilo de cocaína. Las dosis estaban separadas, listas para la venta. Pero nadie las compró

En algunos de los domicilios allanados se encontraron plantas de cannabis de dos metros, coches de lujo, más de veinte celulares, motos e instrumentos para fraccionar cocaína. Hasta el momento están privados de su libertad el jefe de la gavilla y seis de sus familiares, quienes quedaron a disposición del juez federal Marcelo Garnica.

El viernes pasado se produjeron otros 40 allanamientos: cinco imputados quedaron aprehendidos. Bandas y operativos policiales son los dos vértices de un conflicto que tiende a escalar

Archivado en