Lamentable

Un periodista llamó a "violar mujeres" porque ahora "el Gobierno les paga el aborto"

Además, un presbítero riojano anticipó: "Después no se quejen de los femicidios". La aprobación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) ya generó reacciones. Y algunas son tan violentas que la Justicia debería tomar cartas en el asunto.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 19:58 hs
Un periodista llamó a "violar mujeres" porque ahora "el Gobierno les paga el aborto"
Violencia Lemus vertió agravios en las redes.

Eliseo Lemus trabaja en una radio del departamento de Calingasta (San Juan). Hace algunas horas, ante la aprobación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), publicó en su Facebook: "Ahora salgan a violarlas a todas, si total el Gobierno les paga un aborto"

La frase, por vacía e inconsistente, causaría hilaridad si no fuera porque en la Argentina la violencia machista suele pasar de lo verbal a la agresión física, en un espectro que va desde el acoso a los femicidios.

Y aunque Lemus borró el posteo, distintas organizaciones han salido a denunciar sus expresiones: 

El posteo borrado.

Por otro lado, sí quedaron otros posteos que el sujeto no borró y que dejan en claro su actitud ante el debate. Como este, capturado a las 19 de este miércoles:

Un religioso hizo lo mismo

El sanjuanino no es el único. Un poco más al norte, en La Rioja, el religioso Nicolás Vilches, quien según medios locales se desempeña en la Parroquia Encarnación del Señor, en el barrio Shincal, amenazó: "No se quejen después de los femicidios"

"Quién siembra muerte, engendra y cosecha muerte. No se quejen después de los femicidios. La naturaleza es sabia. Felicidades a los que apoyan la muerte de inocentes", puso en una cuenta de Facebook que todavía puede visitarse. 

Esta es la captura de su posteo, realizada a las 19 de hoy:

El posteo en el perfil de Vilches.

 

 

Archivado en