Urgente

Detienen a una pareja por la desaparición de Florencia Romano

Fuentes policiales confirmaron que en la tarde de este martes se produjeron dos detenciones relacionadas con la desaparición de la adolescente de 14 años que fue vista por última vez en Maipú. Se sabe que son un hombre y una mujer. Los perros de rastreo apuntaron que la nena estuvo con ellos.

Facundo García
Facundo García martes, 15 de diciembre de 2020 · 21:33 hs
Detienen a una pareja por la desaparición de Florencia Romano
La buscan La familia de Florencia la busca desesperadamente.

Un importante operativo se realizó hoy en Maipú para dar con el paradero de Florencia Romano (14), la joven que está desaparecida desde el sábado. Finalmente, tras una intensa búsqueda del personal de Investigaciones departamental, hubo dos detenciones durante la tarde de este martes.

Cerca del mediodía, los pesquisas obtuvieron un dato clave y fueron a verificarlo en un domicilio que se encontraría en Berra y Padre Vázquez (Luzuriaga). "Aparentemente hemos encontrado el último lugar donde estuvo la nena", contó a MDZ una fuente vinculada a la investigación. 

Los detenidos son un hombre y una mujer que fueron puestos a disposición de la fiscal Claudia Ríos, quien ya está a cargo de la instrucción de la causa. 

"El hombre reconoció que la niña estuvo ahí"

Los detenidos ya habrían hablado. "El hombre reconoció que la niña estuvo ahí", recalcó la fuente. El dato fue confirmado por los perros de rastreo, que marcaron la zona. Asimismo, aparecieron algunas prendas de la muchacha. 

Sin embargo, la versión que dio la pareja habría revelado inconsistencias, lo que convenció a la fiscal para requerir que los sospechosos queden tras las rejas

¿Dónde está Florencia?

El caso

Florencia Romano desapareció el sábado pasado por la tarde. Se cree que se habría contactado de alguna manera con los sospechosos, probablemente por las redes sociales.

A partir de ese momento las pistas se tornan borrosas. Su tarjeta SUBE indica que salió hacia el domicilio de los sospechosos. Luego no viajó más en ómnibus, al menos con esa tarjeta. Tampoco tuvo actividad en su celular. El avance de la pesquisa permitirá reconstruir las horas posteriores

En tal sentido, la presencia de la fiscal Claudia Ríos cubre con un manto de preocupación a la familia, ya que la fiscal trabaja en Homicidios

  • ¿Aportes? ¿Otra perspectiva? Puede escribir a fgarcia@mdzol.com

 

 

Archivado en