Crimen

Horror: mataron a un bebé de un disparo en la cabeza

Dos delincuentes a bordo de una moto comenzaron a dispararle a un joven que caminaba por la vereda, pero uno de los disparos ingresó a una vivienda por la ventana y dio en la cabecita de un bebé de apenas 8 meses.

MDZ Policiales
MDZ Policiales domingo, 13 de diciembre de 2020 · 10:49 hs
Horror: mataron a un bebé de un disparo en la cabeza
El ataque a un joven terminó con el asesinato de un bebé de 8 meses

Un bebé de ocho meses murió anoche luego de ser alcanzado por un disparo durante un ataque a un joven de 28 años que resultó herido en una de sus piernas en plena vía pública de la ciudad de Rosario, informaron fuentes judiciales.

El hecho se registró ayer por la tarde, cuando el pequeño, Lian Ángel Corvalán, se encontraba con su madre en una vivienda ubicada en el cruce de Larralde y Avenida Rivarola, en el barrio de Bella Vista, al suroeste de la ciudad.

Según indicaron los voceros, en ese momento dos delincuentes que aún no fueron identificados y que circulaban en moto se detuvieron frente a la casa lindera y el que viajaba como acompañante extrajo un arma de fuego, con la cual comenzó a efectuar varios disparos en dirección a un joven que caminaba por la vereda.

Durante el ataque, uno de los proyectiles ingresó a la vivienda donde se hallaba el bebé, que recibió un disparo en la cabeza y fue trasladado con suma urgencia por su madre al Hospital de Niños Víctor J. Vilela, donde a pesar de los esfuerzos de los médicos que lo asistieron, murió poco después de las 22.



En tanto, el joven que había sido abordado inicialmente fue herido de dos disparos en una de sus piernas, y fue atendido poco después en otro centro asistencial de la zona, precisaron las fuentes.

Intervino en la causa la fiscal de Homicidios Dolosos de turno, Georgina Pairola, quien envió a la escena del crimen a personal del Gabinete Criminalístico para que llevaran a cabo el relevamiento del lugar, donde hallaron varias vainas calibre 9 milímetros.

Además, Pairola ordenó la toma de testimonios a vecinos de la zona y encargó otras medidas de rigor a la División Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para intentar establecer las identidades de los agresores.

Archivado en