Esta tarde en Las Heras

Incendio en el Barrio Democracia: varias familias quedaron sin techo

El siniestro se registró cerca de las 16 y afectó a ocho viviendas, que quedaron destruidas. Ocurrió atrás del Tadicor. Al llegar los Bomberos, algunos vecinos los recibieron con piedrazos. Se cree que el fuego comenzó por una discusión. Video y fotos.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 10 de diciembre de 2020 · 17:37 hs
Incendio en el Barrio Democracia: varias familias quedaron sin techo
Columna La gran columna de humo se divisa desde lejos. Foto: Federico Correa.

Cerca de las 16.30 de este jueves se registró un incendio en el Barrio Democracia de Las Heras, cerca del Tadicor. El balance indica que se quemaron 8 viviendas y 3 personas debieron ser trasladadas al Hospital Lagomagiore por intoxicación por monóxido de carbono: una mujer mayor, un bombero del Cuartel Central y una Bombero Voluntaria.

Se trata de un barrio con casas muy precarias, en el que varias familias quedaron sin techo. De acuerdo con el relato de los Bomberos, cuando llegaron los móviles al lugar hubo algunos vecinos que les tiraron piedrazos. Se cree que esto se debió a que algunos no querían que se apagara el fuego, ya que el incidente habría sido parte de una pelea. Así quedó uno de los camiones:

Se cree que existió alguna reyerta entre vecinos. 

A las 16.30, una enorme columna de humo se divisaba desde la distancia, y había preocupación porque el pronóstico meteorológico indicaba la posible llegada de zonda

El la acción hubo personal de Bomberos Voluntarios de Godoy Cruz y Las Heras, Defensa Civil de Las Heras, el Cuartel Central de Bomberos de la Policía y EDEMSA. Debido a los "peñascazos", se llamó a efectivos de la UMAR

Aquí, algunas imágenes que nos envió desde el lugar el lector Federico Correa:

Una vez apagadas las llamas, el personal se trasladó a un aserradero ubicado en Mathieu y Lisandro Moyano, también en Las Heras, donde hay un auto y una vivienda que también se han prendido fuego. 

  • Noticia en desarrollo.
Archivado en