Homicidio

Así será el juicio por jurado "en boxes" por el crimen de Felipe Carrizo

El hecho de sangre ocurrió en febrero de este año en Guaymallén. Será en una sala sin público y con boxes especiales para los 16 ciudadanos que integran el jurado. Se podrá seguir en vivo a través del canal oficial del Poder Judicial.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 30 de noviembre de 2020 · 18:40 hs
Así será el juicio por jurado "en boxes" por el crimen de Felipe Carrizo

En la jornada de hoy se realizó la audiencia de selección y sorteo del jurado popular que decidirá sobre la causa que investiga el homicidio de Felipe Carrizo, ocurrido el 5 de febrero de 2020 en el interior del barrio Belgrano I de Guaymallén.

El único acusado del hecho es Rodrigo Zúñiga, de 23 años, sobre quien pesa la imputación de "homicidio agravado por alevosía".

El debate se desarrollará respetando los protocolos dispuestos por el contexto de pandemia. Es decir que no habrá público y se ha dispuesto una serie de boxes individuales para los 12 jurados titulares y los 4 suplentes.

Las instancias del juicio podrán seguirse en vivo a través de SijumTV, el canal oficial que el Poder Judicial tiene YouTube.

Mañana, desde las 9, la jueza técnica María Belén Renna, dará lugar los alegatos de apertura de la acusación a cargo de los fiscales Fernando Guzzo y Claudia Ríos (en representación del Ministerio Público Fiscal); la querella, a cargo de Claudia Vélez (en representación del padre de la víctima); y la defensa técnica de Zúñiga a cargo de Pablo Rotondi.

Pasada esta instancia, comenzará la etapa de declaraciones testimoniales y la producción de pruebas materiales de cada una de las partes. Finalmente, se estima que el viernes el jurado estaría en condiciones de comenzar con la deliberación y posterior veredicto.

El primer juicio por jurado en contexto de pandemia, en Mendoza, se realizó en agosto en San Rafael.  

Durante 2019, primer año de la implementación del juicio por jurado en Mendoza, se realizaron 13. En tanto que en lo que va de este año, el del homicidio de Carrizo será el tercero (el primero se realizó en el mes de febrero previo a la pandemia).

Para seguirlo en vivo

  • Martes 1 de diciembre: desde las 9, alegatos de apertura. Ver aquí.   
Archivado en