La mató un obsesivo

Los audios de la docente asesinada: injusticia y una ayuda que nunca llegó

El sábado, un ex alumno que la venía persiguiendo desde hacía años abordó a Paola Tacacho en plena vía pública y la mató de seis puntazos. La muchacha había presentado al menos 14 denuncias para pedir protección, pero el Estado la dejó indefensa. Marchas en Salta y Tucumán.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 3 de noviembre de 2020 · 15:20 hs
Los audios de la docente asesinada: injusticia y una ayuda que nunca llegó
Joven Paola Tacacho tenía 32 años y una vida llena de proyectos.

Paola Tacacho (32), la profesora de inglés asesinada en plena calle de San Miguel de Tucumán por un ex alumno que se obsesionó con ella, había realizado al menos 14 denuncias previas pidiéndole al Estado que la ayudara. El viernes por la noche se cumplieron sus peores temores

Mauricio Parada Parejas la interceptó en plena vía pública, la acuchilló 6 veces y luego se clavó él mismo el cuchillo en el corazón. Como se ve en los audios que han difundido algunos colegas tucumanos, la víctima sabía que corría riesgo, y cada vez está más claro que las autoridades desestimaron sus advertencias.

Según publica el medio tucumano Los Primeros, cada vez que Paola hacía una denuncia, su situación empeoraba todavía más, porque le pedían que diera sus datos personales, que figuraban en el expediente, de forma que el acosador volvía a ubicarla, accedía a su número de teléfono y otras informaciones personales.

Es lo que contaba la chica fallecida en este registro de hace algún tiempo que compartió la periodista Mariana Romero:

Cinco años de acoso, negligencia de las autoridades y un femicida que, como tantos, acabó con la vida de una mujer y luego de sí mismo. Por estas horas se realizan marchas en Tucumán y Salta pidiendo juicio político para los funcionarios que no protegieron a Paola a pesar de su pedido desesperado.

Archivado en