Sorpresa en la costa

Le ocuparon la casa, se la pintaron fucsia y fueron todos a la "pile"

Una propietaria que tiene un chalet en el exclusivo balneario bonaerense de Cariló se llevó un chasco cuando quiso pasar unos días en la costa y al llegar a su vivienda se encontró con autos en la puerta, una "pool party" con 15 personas y la casa pintada en vivos colores. Críticas y temores.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 3 de noviembre de 2020 · 21:09 hs
Le ocuparon la casa, se la pintaron fucsia y fueron todos a la "pile"
Colorida Así quedó la casa luego de la "remodelación" de los ocupantes.

Viviana Villena ya había pasado por una extraña experiencia en enero, cuando llegó a su casa de verano y encontró que había desconocidos adentro. Luego vino la pandemia y el aislamiento. Pero apenas pudo volvió. Esta vez, los "visitantes" eran otros, pero habían redoblado la apuesta: la casa tenía otro color, había autos en la puerta y 15 personas chapoteaban en la pileta.

Villena jura que es la dueña de ese lugar desde 2017. Pero ya a principios de 2020, cuando golpeó la puerta, se encontró con una pareja de personas mayores que aseguraban ser legítimos inquilinos del inmueble. "Mostraron un contrato falso", se quejó la mujer, que realizó una denuncia en la Fiscalía Descentralizada 5, a cargo del fiscal Eduardo Elizarraga.

La denuncia, dice, cayó en saco roto. Sin embargo el intendente de Pinamar, Martín Yesa (JxC), se hizo eco del reclamo y expresó su descontento ante el accionar de la Justicia a través de Twitter:

Volver

“Al volver me encuentro la casa totalmente modificada, cambiada el color de la pintura, una cascada, un cartel, aires acondicionados. Había 15 personas en la pileta. Entró y salió un jardinero. Afuera había tres autos (...) O sea que durante todo este tiempo de pandemia, esta gente se encargó de ocuparla y de avanzar sobre la ocupación”, se quejó la mujer en una entrevista que publicó Clarín.

Según las acusaciones, los sujetos que disfrutan de la propiedad no solamente están allí de forma ilegal sino que poseen autos con patentes mellizas, lo cual, obviamente, es un delito.

“Vamos a ampliar la denuncia -anticipó el intendente Yesa-. Ya solicitamos la suspensión del fiscal Elizarraga, pero vamos a insistir. Los vecinos y los ciudadanos de la República Argentina no se merecen estos funcionarios públicos”, recalcó.

En los últimos días, el debate sobre la propiedad privada y las tomas ha ganado protagonismo en las arenas de la opinión pública argentina. Por eso cada fuerza política afila sus argumentos y presenta sus casus belli.

Aquí, uno de los encontronazos que se produjo entre los protagonistas de esta historia:

Archivado en