Condena

Una ex senadora del PJ, tras las rejas: más de 4 años por llevar droga

La Justicia Federal acaba de sentenciar a Raquel Páez, quien había sido detenida a fines de 2019 transportando un kilo de marihuana en el Valle de Uco junto a otras dos personas. La mujer, que era de San Rafael, accedió a un proceso abreviado y admitió su culpa. Ya había protagonizado escándalos.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 27 de noviembre de 2020 · 18:24 hs
Una ex senadora del PJ, tras las rejas: más de 4 años por llevar droga
Día final Esta imagen fue tomada en el momento en que la mujer fue interceptada por los efectivos. Foto: Min. de Seguridad.

Las vueltas de la vida, dicen. Aunque a veces, más que vueltas, son vuelcos, como el que parece haber sufrido Raquel Páez (55), ex senadora provincial del Justicialismo, quien acaba de ser condenada a cuatro años y cuatro meses de cárcel por traficar y comercializar estupefacientes.

La sentencia llegó mediante un juicio abreviado, en el que otra mujer, María Laura Narváez, recibió idéntica pena; en tanto que Renzo, el hijo de Páez, fue considerado "partícipe secundario" y recibió 3 años, lo que le permitió conservar su libertad.

El fallo lleva la firma del juez del Tribunal Oral en lo Criminal Federal 1, Alejandro Waldo Piña. Y plantea un panorama tormentoso para el futuro de Páez, quien en 2004 había sido sancionada en la Legislatura por "falta de ética", al reclamar miles de pesos de salario correspondientes a meses en los que no había trabajado porque se demoró su asunción.

Páez cosechó numerosos votos en 2001: eso le permitió integrarse al senado en 2002. Allí se mantuvo hasta 2006, aunque -como se detalló anteriormente- siempre hubo dimes y diretes sobre comportamiento. 

Los partes detallaban que junto a la droga se encontró una placa identificatoria que decía "senadora"

En noviembre del año pasado, Páez viajaba en un Chevrolet Agile junto a sus cómplices. Los frenó personal de Gendarmería a la altura del kilómetro 3.228 de Ruta 40 y al requisar el rodado los efectivos hallaron 1,040 kilos de marihuana. Los investigadores sabían que el trío iba a pasar por ahí porque venían siguiendo su rastro y sus movimientos. Los partes de aquella jornada detallaban que junto a la droga se secuestró una balanza y una placa identificatoria que decía "senadora".

Páez protagonizó otro escándalo en 2004. Foto: Hoy San Rafael. 

En un momento de la pesquisa, se sospechó que Páez recibía órdenes de alguien más. Se habló de un sujeto que habría dado instrucciones desde la cárcel, aunque no trascendió información oficial en ese sentido. 

 

Archivado en