Conflicto

Trasladaron el féretro de Diego Maradona por los disturbios en Casa Rosada

Tras registrarse incidentes y represión en las inmediaciones del edificio oficial, hubo incidentes dentro de las instalaciones y se decidió mover al "diez" a otra sala. El Presidente y la Vicepresidenta también estarían en el interior del lugar. Preocupación.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 26 de noviembre de 2020 · 16:22 hs
Trasladaron el féretro de Diego Maradona por los disturbios en Casa Rosada

Escenas de disturbios y represión se han visto aproximadamente desde las 14 en las inmediaciones de la Casa Rosada, ante la angustia que generó la información de que el velatorio de Diego Armando Maradona duraría solo algunas horas. En consecuencia, se decidió mover el féretro en el que está el ídolo a otra de las habitaciones del edificio oficial, para no poner en riesgo sus restos.

Incluso dentro de Casa Rosada se han generado desórdenes, lo cual complica el operativo de seguridad, aunque el despliegue policial es enorme. Varios admiradores del ídolo intentaron ingresar al lugar trepando las rejas exteriores y eso caldeó los ánimos

Lo concreto, ahora mismo, es que el último adiós está suspendido, al menos hasta que se tranquilice el panorama. Este es el momento en el que movieron al "diez": 

Persiste la incertidumbre sobre lo que pueda ocurrir de aquí en más. Por un lado, se avisó que se extendería el horario del velorio hasta las 19. Está claro que no alcanza.

Como se señaló más arriba, hay denuncias de agresión policial, mientras un grupo minúsculo de los presentes responde a los piedrazos. Colegas de prensa han sido atacados a golpes por parte de algunos manifestantes.

Un final lamentable para un día ya de por sí triste. 

Archivado en