Lavalle

Destruyen una plantación de marihuana en Costa de Araujo

Un llamado al 911 advirtió sobre la presencia de varias plantas en una finca. Quienes las cuidaban habían ubicado una manguera oculta bajo la tierra y así evitaban que los vieran regar. El propietario de una vivienda cercana dijo que él no tiene nada que ver. Detalles y sospechas.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 18:34 hs
Destruyen una plantación de marihuana en Costa de Araujo
En fila Las plantas estaban cuidadas, aunque nadie se quiso hacer cargo de la manera en que habían llegado ahí. Foto: Min. de Seguridad.

Cerca de las 14 de este miércoles personal de la Policía contra el Narcotráfico (PCN) junto a efectivos de la Comisaría 63ª hallaron una plantación de marihuana en un campo inculto ubicado en Colón y San Luis (Costa de Araujo, Lavalle).

El operativo comenzó luego de que una llamada al 911 advirtiera sobre la presencia de esos cultivos. Por eso los policías llegaron al lugar y encontraron 64 plantas: algunas eran relativamente altas -1 metro- y otras estaban creciendo y rondaban los 30 centímetros.

Los responsables de cuidarlas aún no han sido identificados. Se descubrió, eso sí, que habían ubicado una manguera debajo de la tierra, para poder activar el riego a distancia y, quizá, para que nadie los detectara rondando por el perímetro específico en el que estaban los vegetales. 

La plantación estaba a unos 30 metros de una vivienda. El propietario de esa casa fue identificado, pero dijo que no sabía nada sobre la plantación, aún cuando -según los informes oficiales- la manguera salía de allí

Las plantas fueron retiradas y se dio intervención a la Justicia Federal. Por lo demás, en Costa de Araujo se están produciendo raros incidentes. Es, por ejemplo, la localidad en la que los federales hallaron el cuerpo del ex corredor de aduana Diego Aliaga, quien fue secuestrado el 28 de julio y posteriormente asesinado. Una localidad tranquila que ya no lo es tanto.

Archivado en