Caso aberrante

15 años de cárcel para una docente de jardín por abuso sexual infantil

La maestra, de 49 años, proponía durante sus clases a alumnos y alumnas de entre 5 y 6 años que se desnudaran para luego manosearlos. También los fotografiaba y filmaba. Ahora recibirá tratamiento psicológico.

Redacción MDZ Online miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 15:19 hs
15 años de cárcel para una docente de jardín por abuso sexual infantil

Una docente fue condenada a 15 años de prisión por el delito de abuso sexual infantil a niños de un jardín de infantes de la localidad cordobesa de Viamonte, donde trabajaba.

La maestra Mariela Griselda Ríos, de 49 años, proponía en sus clases a alumnos y alumnas de entre 5 y 6 años que se desnudaran para luego manosearlos, tomar fotografías y filmarlos, a quienes luego premiaba con golosinas.

Así se reveló durante el proceso de enjuiciamiento que estuvo a cargo de la Cámara Segunda del Crimen de Río Cuarto y concluyó con la sentencia en la tarde de ayer.

La mujer fue condenada a 15 años de prisión por los delitos de "abuso sexual, corrupción de menores, exhibiciones obscenas y producción de imágenes de abuso sexual infantil". En todos los casos, agravados por su condición de docente a cargo de los menores de edad, Además se determinó que reciba tratamiento psicológico.

Según se probó en el juicio la docente, los hechos denunciados ocurrieron en el jardín de infantes Domingo Faustino Sarmiento, de Viamonte, en el departamento Unión.

La maestra negó los cargos y aseguró que los chicos estaban vestidos cuando tomó las imágenes y que estaban destinadas para los festejos de fin de año.

El fiscal Julio Rivero, a cargo de la acusación, remitió los antecedentes del juicio a la Fiscalía para que se investigue a la directora del establecimiento educativo y al presunto receptor de las imágenes. El objetivo es determinar eventuales responsabilidades penales en los hechos.

Archivado en