Discusión y balazos

Tiroteo entre bandas en Maipú: hay un hombre con muerte cerebral

Ayer, cerca de las 21, se produjo una balacera cerca de la manzana B del Barrio Libertad. Enzo Rodrigo Amaya (29) estaba en el lugar cuando recibió un disparo en la cabeza. Fuentes indicaron que todo comenzó con un grupo de jóvenes que iba en un auto a toda velocidad. Detalles.

Facundo García
Facundo García viernes, 13 de noviembre de 2020 · 18:54 hs
Tiroteo entre bandas en Maipú: hay un hombre con muerte cerebral
A los tiros El tiroteo se produjo ayer cerca de las 21 en el Barrio Libertad. Imagen ilustrativa. Foto: ALF PONCE / MDZ

Enzo Rodrigo Amaya Aravena (29) está en gravísimo estado a causa de un disparo en la cabeza que recibió anoche en las inmediaciones de la manzana B del Barrio Libertad (Maipú). 

Según vecinos que consultó MDZ, el hecho ocurrió alrededor de las 21 del jueves. Desde hacía rato, un grupo de individuos se paseaba a toda velocidad en un Volkswagen Senda, y parece que alguien los detuvo para injuriarlos y decirles que en la zona "había niños y podían causar una tragedia". 

Siempre de acuerdo con las versiones, la discusión fue escalando hasta que Amaya y algunos de sus allegados reaccionaron de manera más firme, y entonces voló algún cascotazo, alguien sacó las armas y se armó el tiroteo en el que el joven recibió un tiro en el parietal izquierdo con orificio de entrada pero no de salida.  

"Dejaron el auto tirado y destruido"

Los sospechosos -eran más de uno- dejaron el auto "tirado" por ahí y se escondieron; en tanto que la víctima fue trasladada por sus allegados al hospital Paroissien. Luego lo subieron al móvil 142 del SEC hacia el Central, donde se informó que su cuadro es sumamente complicado.

—Para mí estos pibes estaban drogados: el auto quedó destruido— aseguró a este diario uno de los testigos. 

Mientras tanto, los pesquisas ya lograron capturar a uno de los sospechosos. Se trata de Cristian Esteban Soto Gatica (22), quien tiene domicilio en el Barrio Parque Norte y quedó detenido en Comisaría 29°, a disposición de Oficina Fiscal 10. Los investigadores de Homicidios estarían a punto de atrapar a más gente, aunque no se anotan más detalles para no entorpecer la pesquisa. 

  • ¿Opiniones? ¿Otra perspectiva? Puede escribir a fgarcia@mdzol.com
Archivado en