Lo intentaron asaltar

Qué dicen las cámaras del jubilado que mató a dos delincuentes

El hecho ocurrió ayer por la tarde. Los videos indican que uno de los asaltantes fue el que abrió fuego primero.

MDZ Policiales
MDZ Policiales sábado, 31 de octubre de 2020 · 15:47 hs
Qué dicen las cámaras del jubilado que mató a dos delincuentes

El caso del jubilado Daniel Alberto Dama, quien mató a dos de los tres asaltantes que le intentaron robar su camioneta ayer por la tarde en San Francisco Solano, ya cuenta con las pericias a las cámaras de seguridad, que demuestran que un asaltante abrió fuego primero contra el hombre.

Fuentes de la investigación confirmaron a diario Clarín que "se ven dos deflagraciones desde adentro de la camioneta, tenemos que determinar con precisión eso pero el punto es que no tenemos esa arma, porque ese delincuente aún está prófugo, En la escena del hecho solo se secuestró el arma del jubilado, una pistola 9 milímetros, que tiene todos los papeles en regla".

El prófugo que queda ya está identificado por las mismas cámaras que filmaron la terrible escena. Dama descargó al menos seis veces su arma contra los asaltantes, y terminó con la vida de dos.

El hecho ocurrió ayer por la tarde en calles El Gringo y Donato Álvarez, en jurisdicción del mencionado distrito de la zona sur del Gran Buenos Aires, luego de que Lamas (72) saliera de su vivienda a bordo de una pickup Ford Ranger blanca, marcha atrás.

Voceros judiciales informaron que el jubilado descendió de la camioneta y la dejó estacionada en la vereda para cerrar el portón, circunstancia en la que fue interceptado por tres asaltantes, uno de ellos armado. El ladrón le apuntó al cuello a Lamas, quien luego fue empujado, trastabilló y cayó sentado al suelo, mientras uno de los ladrones subió a la camioneta del lado del conductor, otro en los asientos traseros y el último, el armado, como acompañante.

De acuerdo a los voceros, los delincuentes salieron marcha atrás con la camioneta y cayeron en una zanja, circunstancia aprovechada por el jubilado para acercarse y reclamarles que no se llevaran el vehículo. En ese momento, el asaltante sentado del lado del acompañante comenzó a dispararle al mecánico, quien ante esa situación extrajo una pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros que llevaba consigo y respondió la agresión.

Archivado en